Política

ESPIONAJE ILEGAL

"El espionaje ilegal de la AFI también llegó al Sute"

Desde el Sute repudiaron el espionaje ilegal contra periodistas y dirigentes del PTS, entre ellos de Laura Espeche, secretaria de Acción Social del sindicato

Domingo 7 de junio | 18:59

Tras la denuncia del espionaje ilegal de la AFI contra periodistas y dirigentes y militantes del PTS, desde el Secretariado Ejecutivo del Sute repudiaron el hecho, en particular el espionaje contra Laura Espeche, secretaria de Acción Social del sindicato y militante de la Corriente 9 de Abril y el PTS.

"No es casual que se pretenda disciplinar a través de estas prácticas nefastas a miembros de sindicatos recuperados de la burocracia que han enfrentado y enfrentan toda acción en contra del conjunto de los/as trabajadores/as", denunciaron a través de un comunicado difundido este domingo.

A su vez, destacaron que "el espionaje ilegal de la AFI no es un hecho aislado. Desde el retorno a la democracia, en 1983, son numerosos los casos de operación ilegal de los servicios de inteligencia, como se denunció cuando se conoció la puesta en marcha del Proyecto X de Gendarmería Nacional o el caso de Santiago Maldonado".

Te puede interesar: Del Caño, Bregman, dirigentes y periodistas repudian espionaje ilegal contra el PTS

Lee el comunicado completo:

El espionaje ilegal de la AFI también llegó al SUTE

Desde el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE) repudiamos y denunciamos el gravísimo hecho de espionaje ilegal llevado adelante por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri a periodistas y a militantes de distintas organizaciones sociales y políticas, entre las que aparece una integrante del Secretariado Ejecutivo Provincial de este sindicato. Se trata de nuestra *Secretaria de Acción Social, Laura Espeche. No es casual que se pretenda disciplinar a través de estas prácticas nefastas a miembros de sindicatos recuperados de la burocracia que han enfrentado y enfrentan toda acción en contra del conjunto de los/as trabajadores/as.

Este accionar constituye un grave hecho de persecución política a dirigentes sindicales que vulnera los derechos democráticos.

El espionaje ilegal de la AFI no es un hecho aislado. Desde el retorno a la democracia, en 1983, son numerosos los casos de operación ilegal de los servicios de inteligencia, como se denunció cuando se conoció la puesta en marcha del Proyecto X de Gendarmería Nacional o el caso de Santiago Maldonado.

Exigimos al gobierno nacional y a la Justicia que se investigue a los responsables políticos, materiales e intelectuales y que se termine el espionaje ilegal a periodistas, organizaciones populares, sindicales y de trabajadores/as.

Vaya nuestra solidaridad de clase con la compañera Espeche, miembro de este secretariado, y a todos/as los/as compañeros/as que hayan sido blanco de este ataque propio de épocas dictatoriales.

*SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE*







Comentarios

DEJAR COMENTARIO