Mundo Obrero

NEUQUÉN-ULTIMO MOMENTO

El gobierno comprará material por cuatro millones de pesos a las gestiones obreras ceramistas

Es el compromiso que asumió hoy en la reunión con representantes de los ceramistas. Serán dos millones para Zanon, mientras que Stefani y Cerámica Neuquén recibirán un millón cada una.

Jueves 28 de julio de 2016 | 12:38

El ministro de gobierno de Neuquén, Mariano Gaido, se comprometió hoy a realizar una compra anticipada a las tres gestiones obreras ceramistas para la obra pública de la provincia. En total será de cuatro millones de pesos a pagar dentro de diez días, que se distribuirán en dos millones para Zanon, uno para Stefani de Cutral Co y uno para Cerámica Neuquén.

Hace instantes, una asamblea conjunta de los obreros y obreras de Zanon y Cerámica Neuquén debatió la propuesta, que fue aceptada por mayoría. En Cutral Co, la asamblea de obreros de Stefani ratificó la resolución adoptada por sus compañeros en Neuquén.

Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista, aseguró que “finalmente el gobierno tuvo que dar una respuesta a los obreros ceramistas, gracias a que existía la voluntad firme de ir a la ruta después de que ayer se negaron a recibirnos y nos habían pateado para la semana que viene. Gracias a la lucha conseguimos que el gobierno nos compre material por cuatro millones, lo que es un paliativo para la situación de crisis actual, aunque vamos a tener que seguir movilizados porque no es una respuesta de fondo para salvar las gestiones obreras. Si ante la decisión de profundizar las medidas el gobierno tuvo que sentarse y dar una respuesta, queda claro que el camino sigue siendo la lucha.”

El martes habrá una nueva reunión con el gobierno, y los trabajadores resolvieron concurrir nuevamente movilizados.







Temas relacionados

Ceramica Stefani   /    Cerámica Neuquén   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO