Mundo Obrero

NEUQUÉN

El Gobierno convocó a reunión y los ceramistas se manifiestan a la vera de la ruta

A primera hora de la mañana, el gobierno convocó a los ceramistas a una reunión, que se desarrolla en estos momentos. Ofrece tres millones de pesos para las tres fábricas. Los trabajadores esperan a la vera de la ruta.

Jueves 28 de julio de 2016 | 10:32

Luego de la movilización de los ceramistas ayer a Casa de Gobierno y la decisión de cortar hoy las rutas en el Parque Industrial de Neuquén y en Cutral Co, el gobierno convocó a una reunión urgente, que se desarrolla en estos momentos. En la convocatoria a la reunión, el gobierno adelantó por escrito la propuesta de una compra anticipada de tres millones de pesos para las tres fábricas ceramistas. Mientras se desarrolla la reunión entre el ejecutivo y los representantes de los ceramistas, los trabajadores se encuentran a la vera de la ruta 7, frente a Zanon y Cerámica Neuquén. La misma medida realizan sus compañeros de Cerámica Stefani a la vera de la ruta 22 en Cutral Co. Finalizada la reunión evaluarán si aceptan la propuesta o profundizan las medidas de fuerza.

En declaraciones a La Izquierda Diario el Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista Andrés Blanco contó que “en asamblea resolvimos esperar a la vera de la ruta los resultados de la reunión con el gobierno. Nosotros le planteamos al gobierno hace un tiempo, y no es la primera vez, ser proveedores del Estado para la obra pública, que es una necesidad que tiene la comunidad, pero se nos fue negado sistemáticamente. Por eso hoy resolvimos esperar acá los resultados de la reunión y en función de esos resultados ver si no damos el paso y subimos a la ruta.” Blanco aseguró que “esta situación no es exclusiva de los ceramistas sino que impacta sobre toda la comunidad, pero nosotros tenemos esta herramienta que es poder salir a pelear, lamentablemente otros trabajadores no la tienen por las burocracias sindicales. Nosotros no nos vamos a resignar, peleamos hace quince años para no quedarnos en la calle y no vamos a resignar ahora todos esos años de lucha.”

Finalizada la reunión, los trabajadores resolverán en asamblea los pasos a seguir.







Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    Ceramica Stefani   /    Cerámica Neuquén   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO