Política

ENTREVISTA A CHRISTIAN CASTILLO

El Gobierno de Cristina y la lucha de Lear

El diputado bonaerense del PTS-FIT comenta cómo fueron los hechos a los que hoy hace referencia Horacio Verbitsky en Página/12. El periodista dice que hace unas semanas se abrió una negociación por la reincorporación de todos los despedidos de Lear donde participó Castillo. Ese "diálogo", según Verbitsky, llegó al Sergio Berni y también al jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Domingo 5 de octubre de 2014 | 12:20

El periodista kirchnerista Horacio Verbitsky comenta hoy en Página/12 que hace unas semanas se había abierto una negociación por la reincorporación de todos los despedidos de Lear donde participó el diputado provincial del PTS Christian Castillo. Verbitsky dice que este "diálogo" llegó no sólo al Secretario Berni sino también al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Christian Castillo comentó a La Izquierda Diario de qué se trataron los hechos narrados por Verbtisky: "Antes de reunirnos consultamos con los trabajadores de Lear, con los delegados y la asamblea de despedidos. Ellos estuvieron de acuerdo con iniciar este diálogo y nos dieron la lista de los compañeros para que se la presentemos al gobierno. Efectivamente se trata de 40 trabajadores que siguen peleando".

El propio periódico del PTS, La Verdad Obrera, había informado el 25 de Septiembre que "una vez más el gobierno ’nacional y popular’ apretado por la lucha de los trabajadores informa que quiere encontrar una salida al conflicto, pero actúa escandalosamente apoyando al SMATA y su patota y a Lear, dejando que este conflicto dure más de cuatro meses, poniéndole las fuerzas de seguridad a la empresa para que cuiden sus intereses y repriman a los trabajadores".

Castillo explicó que "pese al diálogo abierto el gobierno nunca dio una respuesta y ahora nos ’enteramos’ de lo que sabe todo el mundo: los que vienen trabando un acuerdo para terminar con este gran conflicto de más cuatro meses son la empresa y el SMATA".

El Diputado del PTS en el Frente de Izquierda agregó que "el gobierno se la pasó hablando contra los buitres y los EE.UU. Cristina llegó a decir que si le pasaba algo miremos para el norte. Pero la verdad es que frente a una empresa buitre que está en el país dejando en la calle a familias trabajadoras, no hicieron más que ponerles a la Gendarmería y a la Bonaerense para protegerlos y habilitarles la importación de cables para beneficio de la empresa. Ahora admiten que son ’impotentes’ para imponer un solución por las trabas que pone una autopartista buitre y un Sindicato que es parte de su propia coalición política, de su propia tropa".

Los trabajadores de Lear se reunirán el lunes para decidir los nuevos pasos a seguir en su lucha, seguramente votando nuevas acciones para la semana que comienza en lo que sería la 11° Jornada Nacional de Lucha. Veremos si el gobierno se sigue postrando frente a una ensambladora buitre y sus colaboradores sindicales o busca en serio una solución al conflicto con la reincorporación de los despedidos.







Temas relacionados

Lear   /    Horacio Verbitsky   /    Página|12   /    Christian Castillo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO