Internacional

BRASIL

El Gobierno de Temer en su nivel más bajo de aprobación

Según una encuesta difundida este miércoles solo el 10,3% aprueba su gestión. La más baja para Temer en medio se los escándalos de corrupción, los planes de ajuste y la recesión económica.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | 14:00

Los índices de rechazo al gobierno del presidente brasileño Michel Temer no paran de crecer. Según un estudio publicado este miércoles, la popularidad del gobierno cae en picada mientras intenta pasar un plan de ajuste, se acumulan nuevas acusaciones de corrupción, y se profundiza la represión.

Una encuesta de la firma MDA mostró que el número de personas que piensa que el gobierno de Temer es "malo" o "muy malo" creció a 44,1 por ciento desde el 36,7 por ciento que tenía esa opinión en una consulta previa, realizada en octubre.

En tanto, el porcentaje de quienes califican a la administración como "buena" o "muy buena" bajó a 10,3 por ciento desde 14,6 por ciento.

Sólo el 10,3% de los brasileños cree que la administración de Temer es "buena" o "muy buena" mientras que el 44,1% piensa que es "mala" o "muy mala"

También ha crecido el rechazo a la forma en que gobierna Temer, a un 62,4 por ciento desde el 51,5 por ciento del sondeo previo, indicó MDA.

La consulta, realizada por MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), entrevistó a 2.002 personas entre el 8 y el 11 de febrero. El sondeo tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

El resultado llega cuando los funcionarios del partido de Temer acumulan cada vez más casos de corrupción, mientras que el escándalo de Lava-Jato y Odebrecht no para de aumentar, la economía sigue mostrando signos de debilidad y se prepara un ataque generalizado contra los trabajadores brasileños. El primero de ellos con un paquete de privatizaciones, como el de en Rio de Janeiro incluyó una brutal represión y la militarización del estado.

Te puede interesar: Temer mitilariza las calles de Río de Janeiro







Temas relacionados

Michel Temer   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO