Política Bolivia

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El gobierno golpista de Áñez nombra un delegado para explicar al mundo que en Bolivia no hubo golpe

En estos días la autonombrada presidenta Janine Áñez designó un nuevo cargo en el gobierno golpista. Se trata de un “delegado especial ante la comunidad internacional”. Esta persona es la encargada de "explicar a la comunidad internacional que en el país no hubo ningún golpe de Estado".

Elio Aduviri

Trabajador del Aeropuerto de El Alto

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 10:00

Foto: redes

El encargado de esta hipócrita tarea será nada menos que el ex presidente, Jorge “Tuto” Quiroga. Un neoliberal que secundó en su cargo al ex dictador Banzer en el año 2001.

Y si con estos ejemplos de hipocresía no alcanzaron, es actual miembro del CLUB de Madrid. Una organización de ex presidentes y primeros ministros de “países democráticos”. Áñez viene disponiendo de cambios en su gabinete así como nombramientos de este tipo, lo cierto es que, y como venimos informando desde La Izquierda Diario Bolivia, no recordamos que ni él ni la persona que lo nombró en su nuevo cargo, haya sido elegido por ningún voto popular.

En su asunción, el ex jefe de Estado hoy "delegado especial" agradeció al gobierno por la tarea encomendada a su persona y aseguró que: "Aquí en Bolivia no hubo un golpe. Lo que hubo fue un desconocer la constitución".

No aclares que oscurece “Tuto”. Si tendríamos un abogado cerca, diría: "A confesión de partes, relevo de pruebas".

Explicar lo inexplicable

En fin, lo que si queda más claro que el agua es que si el gobierno golpista de Áñez tuvo que nombrar una persona que recorra el mundo para tratar de convencerlos de que en Bolivia no hubo golpe, es porque en la mayoría de los países ven con claridad y absoluta certeza que en Bolivia hubo un golpe de Estado.







Temas relacionados

Jorge "Tuto" Quiroga   /    Jeanine Áñez   /    Golpe de Estado en Bolivia   /    Elecciones 2019 Bolivia   /    Política Bolivia   /    Bolivia   /    Evo Morales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO