Internacional

SOLIDARIDAD DE CLASE INTERNACIONAL

El grito “¡No al golpe en Bolivia!” sonó muy fuerte en Ushuaia

Este lunes se hizo una movilización histórica en la capital de Tierra del Fuego, con gran presencia de miembros de la colectividad boliviana residentes en la provincia austral.

Lunes 18 de noviembre | 22:03

Al grito de "la wiphala se respeta carajo", los hermanos bolivianos que residen en Ushuaia, Tierra del Fuego, encabezaron una movilización histórica para repudiar el golpe de Estado en ese país.

La marcha recorrió las calles céntricas de la ciudad y finalizó con un importante acto en la plaza "Pueblos Originarios" donde se izó la bandera y repudió el golpe.

La resistencia del pueblo boliviano contra el golpe de Estado, la rebelión en Chile y las movilizaciones en Ecuador y otros países de la región muestran que a la derecha racista se la enfrenta en las calles

Desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad defendemos el legítimo derecho de los pueblos a rebelarse y planteamos como salida a la crisis política, una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para que sea el pueblo el que defina las prioridades.







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Ushuaia   /    Bolivia   /    Tierra del Fuego   /    Golpe de Estado   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO