Economía

El grupo de los 6 rechaza el proyecto de Ley de Abastecimiento y acudirán a la justicia

En el día de ayer se reunieron los presidentes de las seis cámaras empresariales, el Grupo de los 6, para discutir el proyecto de Ley de Abastecimiento.

Miércoles 3 de septiembre de 2014 | Edición del día

Participaron del encuentro la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, la Cámara Argentina de Comercio, la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural Argentina.

Para los presidentes de las cámaras reunidas el proyecto de ley "no cumple" con los fines de defender al consumidor ni promover la competencia, sino que "establece la intervención directa del Estado en la economía y en las empresas" afirma el comunicado que publicaron posteriormente a la reunión.

El comunicado del grupo de los seis advierte que el Gobierno quiere fijar "márgenes de utilidad, niveles de stock, canales de distribución, volúmenes de producción y precios, entre otros mecanismos de intervención".

El proyecto de ley será discutido hoy en el Senado, y los empresarios aclararon a los legisladores que la iniciativa trae riesgos sobre “la generación de empleo, la inversión, el crecimiento de la producción y el adecuado abastecimiento".

También las cámaras preparan ir a juicio si se aprueba la ley. Apelarán "a las instancias judiciales" porque consideran que “hay una violación de la Constitución Nacional” y que la propuesta del kirchnerismo debilita "la efectiva división de poderes".

Sin festejo de la industria

En sintonía con el comunicado por el proyecto de ley de abastecimiento, Hector Mendez, titular de la UIA declaró que “no están dadas las condiciones para festejar nada". Hoy es el día de la Industria, fecha en que se realizó la primera exportación en el puerto de Buenos Aires en 1587.

El empresario agregó en un programa radial que “"Hoy es un Día de la Industria de enorme tristeza".

Un elemento que no menciona Mendez en la tristeza por la industria, son los miles de despidos y suspensiones que hay en todo el país. Para los trabajadores que pasan a formar parte de los desocupados, no hay nada que festejar.







Temas relacionados

Juicio   /    Grupo de los Seis   /    Ley de Abastecimiento   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO