Política Chile

FUERA PIÑERA

El hipócrita minuto de silencio de Sebastián Piñera por nuestros caídos

Durante el anuncio presidencial de este sábado, Sebastián Piñera se refirió a las víctimas fatales de Estado de Emergencia asegurando que las causas de los fallecimientos fueron producto de la turbulencia en medio de las manifestaciones.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Domingo 27 de octubre | 10:52

Este sábado, Piñera junto a los partidos de Chile Vamos saludaron hipócritamente a celebrar la histórica marcha que este viernes repletó las principales ciudades del país. Además, por si fuera poco hizo un minuto de silencio por los fallecidos durante el Estado de Emergencia, recalcando que la violencia y los disturbios “han significado una pérdida de vida inocentes, todas son lamentables, personas que no tenían nada que ver por las circunstancias, sin haber participado en nada perdieron sus vidas, pero igual todas las vidas son valiosas”, recalcó y añadió que “todas las vidas pérdidas nos duelen”.

Te puede interesar: ¡Piñera no te creemos! El cambio de gabinete no solucionará nada

En dos conferencias de prensa seguidos, el gobierno lo único que hizo fue reafirmar su llamada "agenda social" que sólo son migajas sobre nuestros muertos. Lo mismo que anunció el martes. Pero la aplastante mayoría las rechaza y así lo demuestran varias encuestas. Lo único nuevo es el cambio de gabinete y la posibilidad de levantar el estado de emergencia recién para el domingo, después de una semana de represión, muertos, miles de heridos y detenidos. Y que "pronto queremos avanzar" a bajar el precio del Tag, el agua y el gas.

Sin embargo, miles nuevamente salieron a las calles durante el día de ayer contra el anuncio del cambio de gabinete de Sebastian Piñera con el hashtag #EstoNoHaTerminado. En Valparaíso más de 5 mil personas se manifestaron contra las medidas, en Concepción más de 20 mil y en Santiago más de 3 mil personas se concentraron en el frontis de La Moneda. Mientras que en Antofagasta una marcha nocturna convocó a miles en memoria de los caídos del Estado de Emergencia, sin embargo la represión la manifestación fue reprimida brutalmente con gases lacrimógenos, golpeados y baleados.

Te puede interesar: ¿Cómo seguir después de la marcha más grande de la historia?







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    #HuelgaGeneral   /    Política Chile   /    Estado de emergencia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO