Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El homenaje del macrismo a De la Rúa: reprimen a organizaciones sociales en el Obelisco

En la tarde de este martes 9 de julio, la Policía de la Ciudad reprimió a organizaciones sociales que intentaban instalar una carpa para personas en situación de calle. Hay detenidos y periodistas agredidos.

Martes 9 de julio | 17:46

Este martes, distintas organizaciones sociales iban a iniciar una jornada solidaria de 24 horas, para personas en situación de calle. Estaba convocada por Proyecto Siete, el Movimiento Popular La Dignidad y otras organizaciones que componen la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

Sin embargo, cuando se disponían a instalar la carpa para recibir donaciones y a las personas que se acercaran, un operativo de la Policía de la Ciudad inició un operativo represivo que terminó con varias personas golpeadas, al menos un detenido y periodistas agredidos.

"No queremos violencia. No queremos que esto termine mal. Solo queríamos ayudar a la gente que está en situación de calle y la policía se nos vino encima", expresó Constanza Guillén, del MTE, a Radio con Vos.

El móvil de C5N denunció la agresión de efectivos de la policía, que responden a las órdenes políticas de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Ese fue el lamentable homenaje de Cambiemos en el día de la muerte y el inicio del velatorio de Fernando de la Rúa, el presidente que se fue del poder dejando varios muertos en el centro porteño.







Temas relacionados

CTEP   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO