Internacional

ESTADOS UNIDOS - ARGENTINA

El imperio está feliz: Mike Pompeo respaldó a Macri

El encuentro con el secretario de Estado de Trump sirvió para mostrar el alineamiento del Gobierno argentino con la política imperialistas estadounidense.

Diego Sacchi

@sac_diego

Viernes 19 de julio | 18:46

Pompeo, reconocido por ser parte de los halcones del gabinete de Donald Trump, se encuentra en Buenos Aires cumpliendo una gira relámpago por América Latina. En su paso por Argentina participó de un homenaje organizado por el Gobierno a los muertos por el ataque a la AMIA, fue protagonista en la II Cumbre Antiterrorista que se desarrolló en el Palacio San Martín, y finalmente se encontró con Macri en la quinta presidencial.

Según el comunicado oficial la reunión, que se extendió por espacio de 45 minutos, se desarrolló en el despacho del Presidente en el edificio de la Jefatura de Olivos. "Encantado de reunirme con el presidente Macri hoy en Buenos Aires. Nuestra relación se basa en la cooperación y hoy en día es más fuerte que nunca. Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela", afirmó Pompeo en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter luego de la reunión.

Pompeo tienen motivos para estar “encantado” por los resultados de la visita, el Gobierno argentino mostró su alineamiento con la política internacional de la administración de Donald Trump, especialmente oficializando por decreto la inclusión del al movimiento islámico y partido político libanés Hezbollah entre las supuestas “organizaciones extremistas”. De esta forma amplía el listado actual comprendido por las organizaciones señaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Te puede interesar: A pedido de Trump: Macri firma un decreto para declarar "terrorista" a Hezbollah

"Felicito a Argentina por designar a Hizbulá como organización terrorista ayer, llamamos a los países a lo largo del mundo y de este continente a que sigan el ejemplo. (...) Ningún país anunció hoy que va a seguir a Argentina pero espero que muchos van a hacer lo mismo", dijo Pompeo ante la prensa.

Te puede interesar: Qué es el Hezbollah, el grupo que Macri apuntó como "terrorista" a pedido de Trump

Antes del encuentro con Macri, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, el alto representante del Gobierno de Donald Trump mantuvo una charla con el canciller argentino, Jorge Faurie, con quien, entre otros asuntos, trató el tema de Venezuela.

"Condenando la dictadura de (Nicolás) Maduro y manifestando su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó en sus esfuerzos para el restablecimiento de la democracia en Venezuela", añadió la Cancillería.

Fiel a la agenda imperial, en los últimos meses el gobierno argentino se ha declarado una y otra vez a favor de la intervención de Estados Unidos en la crisis de Venezuela. Al mismo tiempo, el gobierno de Donald Trump viene apoyando la política económica de Macri, así como los acuerdos con el FMI.

Pompeo inició en Buenos Aires un viaje por América Latina que le llevará también a Ecuador, México y El Salvador hasta el 21 de julio. El halcón de Trump seguirá buscando reforzar alianzas para fortalecer la política imperialista en la región.

En Argentina, desde que asumió su mandato en el año 2015, el presidente Mauricio Macri ha priorizado las relaciones con Estados Unidos y un mayor sometimiento a las políticas imperialistas. El presidente Donald Trump ha manifestado que apoya la reelección del actual presidente argentino.







Temas relacionados

Hezbollah   /    Mike Pompeo   /    Argentina   /    Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Mauricio Macri   /    Latinoamérica   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO