Política

POLÍTICA Y PODER JUDICIAL

El jefe de Stornelli justificó haberlo protegido: “Está en juego la institución”

Eduardo Casal es el funcionario encargado de seguir la actuación del fiscal federal, que fue declarado “en rebeldía” por el juez Alejo Ramos Padilla. Es investigado por su presunta participación en una enorme red de espionaje ilegal.

Miércoles 5 de junio | 10:13

Este martes por la tarde, en una extensa reunión que se prolongó por tres horas, el jefe de los fiscales federales justificó su actuación ante las acusaciones contra el fiscal Carlos Stornelli.

Eduardo Casal, titular de la Procuración general de la nación, defendió su actuación ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

"Hay que generar las condiciones para tomar la decisión más acertada posible, porque está en juego la institución", declaró ante los legisladores presentes.

Te puede interesar: El juez Ramos Padilla pide la remoción y desafuero de Stornelli

Hay que recordar que Stornelli se halla investigado en el marco de una causa que sigue a una extensa red de espionaje ilegal. Por ese motivo fue llamado a declarar en 5 ocasiones por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. No se presentó en ninguna. Por ese motivo, fue declarado “en rebeldía”.

La investigación sobre el falso abogado Marcelo D’Alessio puso al desnudo un extendido sistema de espionaje donde están implicados jueces, fiscales, diputados, periodistas e integrantes de los servicios de Inteligencia. Un sistema que se ha sostenido más allá de los gobiernos durante las últimas décadas.

Te puede interesar: D’Alessio, Stornelli y el escándalo que echa luz sobre los sótanos del Estado







Temas relacionados

Eduardo Casal   /    Espionaje ilegal   /    Carlos Stornelli   /    Alejo Ramos Padilla   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO