Deportes

BÁSQUET

El juego de las sorpresas de la NBA se dio ayer por la noche

Repasamos los torneos y competencias de habilidades individuales, show previo al Juego de las Estrellas de la NBA, el partido del Este enfrentando al Oeste que se juega esta noche.

Domingo 19 de febrero de 2017 | 19:20

En la antesala de los más esperado de este fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA, el partido del Este enfrentando al Oeste, ayer por la noche se realizaron los torneos y competencias de habilidades individuales, con muchas sorpresas. Aquí los repasamos.

El show, que este año se está realizando en New Orleans arrancó el viernes con el "Juego de las Celebridades" y luego pasó al partido entre los jóvenes de todo el mundo enfrentándose a los jóvenes nacidos en Estados Unidos, siendo victoria de los primeros por 150-141.

Pero pasamos a lo que pasó en el día de ayer. El espectáculo comenzó con el "Taco Bell Skills Challenge", aquí conocido como el concurso de habilidades. El mismo consta de un circuito corto donde se prueba la velocidad, la habilidad y la puntería. Se realiza desde el 2003, pero recién en el 2015 se realiza sin tiempo, solo contra un contrincante. Desde la primer edición, la mayoría de los ganadores fueron y son jugadores que se destacaban por su velocidad y precisión, en su mayoría jugadores de exterior y creadores de juego (base, escolta y algún alero).
El año pasado el ganador fue Karl-Anthony Towns, el joven pívot dominicano de los Timberwolves, que con sus 2,13m fue todo una sorpresa, y éste año se dio otra mayor.

La NBA elige a 4 jugadores de exterior y 4 de interior. Entre ellos se eliminan, disputando la final segura entre uno de cada grupo.

La final fue entre Gordon Hayward, la estrella de Utah y el letón Kristaps Porzingis, el chico de los Knicks que tiene nada más y nada menos que 221 centímetros encima y es una de las jóvenes figuras de la NBA con tan solo 21 años. El elegido en el Draft del 2014 fue el ganador, y así consiguió que por 2 años seguidos, jugadores de juego interior sean los ganadores.

En segundo turno se vino el concurso de triples. Con su primera edición en el ’86 conseguida por Larry Bird, que también lo iba a conseguir los 2 años que le siguieron, tuvo una edición 2017 con sorpresa.

Participaron 8 basquetbolistas, entre ellos el campeón defensor Klay Thompson. De los 8, sólo 3 clasificaban a la ronda final. La competencia consta de tirar 25 veces al aro de 5 lugares distintos (obviamente de 3 puntos) ya posicionados e iguales para todos los participantes, 4 de las 5 bolas que hay por sector valen 1 punto y la otra 2, en una de los sectores todas las bolas valen 2 puntos, el jugador elije a su gusto donde quiere que esté esa bandeja. Kemba Walker fue el primero en participar consiguiendo una marca de 19 puntos. Luego apareció el campeón del 2013, Kyrie Irving, consiguiendo 20. En cuarto lugar aparecería la sorpresa Eric Gordon, el escolta de los Rockets conseguiría una marca de 25, asegurándose un lugar en la final. Por último venía Klay Thompson, con conseguir una marca de 20 puntos estaría en la final, ya que los otros participantes lo hicieron por debajo de Walker, (por ejemplo: Lowry, estrella de la NBA, solo consiguió 9 puntos). El escolta de los Warriors solo consiguió 18, a solo uno de igualar al base de los Hornets, quedándose así afuera de la final. En la misma, Walker consiguió 17, pero Irving y Gordon 20, así que fue desempate entre ellos. Y se lo terminó llevando el 10 de Houston convirtiendo 21 puntos, mientras que el australiano nacionalizado estadounidense solo 18.

El peor registro de un participante en este torneo lo marcó un tal Michael Jordan en el año 1990 donde solo anotó 5 puntos, si convertir ninguna bola doble, una pequeña mancha de la carrera de la leyenda.

Por último vino el concurso de volcadas, lo más esperado para la mayoría del público. Sin lugar a dudas, el torneo del año pasado fue uno de los mejores de la historia, por la calidad del mismo y por la polémica que generó. Zach Lavine fue el ganador del mismo, repitiendo lo del 2015, pero a mi opinión, los jurados dejaron mucho que desear con respecto a Aaron Gordon, siendo en varios aspectos, volcadas más espectaculares las del hombre de los Magics. Opinión personal que se puede compartir o no.

Lo cierto es que el escolta de Minnesota ya había declinado su participación hace varios meses, más allá de su reciente grave lesión que lo dejará afuera toda la temporada .

Todas las fichas estaban puestas en Gordon, el que mereció ser campeón para muchos el año pasado, y que todos querían que se tome la revancha más allá de que Lavine no sea su competidor. DeAndre Jordan, Derrick Jones Jr. y Glenn Robinson III fueron los otros concursantes de otra competencia donde hubo sorpresa.

La competencia se basa en realizar las volcadas más espectaculares, teniendo dos oportunidades para ello. Hay 2 rondas y un jurado de 5 personas que dictamina el puntaje. Obviamente cada jurado vota del 1 al 10, teniendo un total máximo de 50 puntos, se suman los puntos de la 1ra y la 2da ronda y los mejores 2 van a la final, que también se suman puntos de dos rondas.

En la primer ronda, el peor puntaje lo realizó Aaron Gordon, sí, el favorito, con 38 puntos. Ya que el de Orlando quiso hacer las cosas más espectaculares soltando la pelota desde un DRON pero muy mal le salió, fallando 3 veces.

El 00 no pudo pasar a la final donde si estuvieron dos desconocidos para el público, Derrick Jones Jr. (95/100) y Glenn Robinson III (91/100).

Glenn, el chico de Indiana, supo coronarse campeón cuando en la segunda ronda de la final consiguió 50 puntos tras saltar a su compañero Paul George (2,06m), a la mascota de los Pacers y a una bailarina del equipo, todo eso volcándola para atrás sin mirar, una locura.

Así, culminó el sábado por la noche de la NBA, no tan espectacular como otros, pero siempre atractivo, interesante y sorpresivo.

Esta noche desde las 22:00 se viene el verdadero "All Star Game", con el partido entre el Este y el Oeste, con todas las súperfiguras de la mejor competencia de Básquetbol del mundo.







Temas relacionados

All Star Game   /    NBA   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO