Política

ACTUALIDAD

El lunes indagarán al intendente Ezequiel Galli por el recital del Indio Solari

En la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires una sesión extraordinaria, del cuerpo de concejales de Olavarría votó por unanimidad a favor de interpelar al intendente Ezequiel Galli, por los hechos sucedidos durante el recital del Indio Solari, en el que dos personas murieron y una docena resultaron heridas. La citación será el lunes 27 a las 20.30.

Jueves 23 de marzo de 2017 | Edición del día

Por los hechos Galli había recibido el apoyo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enviando a ministros y una comitiva de legisladores de Cambiemos para ofrecerle asistencia logística y respaldo político, que no alcanzó para evitar la situación del jefe comunal, cuyo desprestigio se hiso mayor con el correr de los días.

Representantes del Frente Renovador presentaron días atrás un pliego que fue aprobado por unanimidad por la oposición y el oficialismo y como estaba pautado, ayer los concejales trataron el pedido de interpelación al intendente de PRO.

La sesión extraordinaria que duro más de dos horas, sucedió un día después que un contingente de legisladores bonaerenses enviados por Vidal con el presidente de la cámara baja, Manuel Mosca a la cabeza , arribara a Olavarría para apoyar al cuestionado intendente.

La intención fue de respaldar al jefe comunal, teniendo en cuenta las críticas iniciales enviadas por la administración provincial una vez conocido el desenlace del recital, donde algunos representantes del equipo de la gobernadora, lo responsabilizaron por los hechos.

Durante la sesión que se extendió por más de dos horas, representantes de todas las bancadas hicieron uso de la palabra y apuntaron a la responsabilidad institucional del Ejecutivo antes, durante y después del recital del espectáculo.

A la reunión de este miércoles se había llegado con acuerdo previo y el propio intendente había manifestado su intención de responder a los representantes del deliberante.

Más de 320 preguntas serán las que debera contestar el jefe comunal y toda la intendencia sobre todo referido al control, la seguridad, la asistencia y los acuerdos económicos con los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, organizadores del trágico recital.

Las preguntas que se realizarán se elevaron a la presidencia del Consejo Deliberante, a cargo de Eduardo Rodríguez, la interpelación se realizará en un espacio del Palacio Municipal, el Salón Rivadavia, el próximo lunes 27 a las 20.30.

Te puede interesar: #IndioEnOlavarría: el intendente Galli echó a su jefe de Gabinete y “padre político”

Es necesaria una investigación independiente para determinar las causas de las muertes ocurridas, contra la lógica de gobiernos y empresarios del espectáculo que siempre ponen sus negociados por sobre la vida de la juventud.







Temas relacionados

Ezequiel Galli    /    #IndioEnOlavarría   /    #Olavarría   /    Indio Solari   /    Olavarría   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO