Mundo Obrero

CEOCRACIA Y AJUSTE

El ministro Buryaile despide a más de 200 trabajadores de Agricultura Familiar

La Mesa Coordinadora de ATE denuncia que la Secretaría de Agricultura Familiar no cumple los compromisos de continuidad laboral para el personal. Profundizan medidas y habrá paro nacional el lunes.

Sábado 9 de abril de 2016 | 12:33

Los trabajadores nucleados en la Mesa Coordinadora de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar denuncian la falta de cumplimiento del compromiso asumido por el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el consejo directivo de ATE de garantizar la continuidad laboral de todo el personal de la Secretaría de Agricultura Familiar en todo el país.

El ministro tampoco cumple, denuncian, con la realización de una mesa de negociación donde se tratarían los 13 despidos pendientes de reincorporación en Jujuy.

Producto de los más de 200 despidos en 18 provincias del país, los trabajadores realizarán un paro nacional con acciones coordinadas en todas las provincias el próximo lunes.

En un comunicado de prensa de la Mesa Coordinadora de Delegados de la Secretaría de Agricultura Familiar se denuncia un total de "200 despidos de trabajadores en la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación. En Francia Buryaile habla de Agricultura Familiar, en Argentina despide a sus trabajadores".

En el comunicado los delegados regionales de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación denuncian al ministro "por ser el responsable de los más de 200 despidos que vienen sucediendo en la Secretaría de Agricultura Familiar en las delegaciones de todo el país. Desde el mes de febrero que los trabajadores de la institución, organizados en ATE, estamos en conflicto abierto con las autoridades de dicha cartera, ya que no hemos tenido solución a la situación de nuestros compañeros despedidos en Jujuy, trabajadores con más de 5 años de antigüedad, que expresa una clara muestra de persecución política y sindical".

"Ahora se suman más de 200 despidos en 18 provincias del país, lo que demuestra la decisión de achicar la planta de trabajadores del estado, y de esta repartición en particular, dentro del ministerio, que trabaja con el sector más perjudicado del agro como son los agricultores familiares", denuncian.

Agregan que "mientras el ministro recorre Francia para hablar de la agricultura familiar, hambre cero y soberanía alimentaria" despide a quienes trabajan con el sector productor de alimentos desde hace más de veinte años. "Por eso nos declaramos en estado de alerta y movilización, apoyamos las acciones realizadas en el día de hoy en provincias como Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Rïos, San Juan, etc. donde los trabajadores están en asamblea, definiendo en algunos lugares la permanencia en las oficinas provinciales de las SAF, o movilizaciones", declararon.

E informaron que debido a tal atropello realizarán "un paro nacional de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar para el día lunes 11 de abril, con medidas en cada delegación", donde definirán las acciones a seguir como parte de profundizar el plan de lucha.

Las consignas que levanta la Mesa Coordinadora de ATE son:

  •  No a los despidos. Reincorporación de todos los trabajadores de la SAF
  •  Baste de hostigamiento y persecución
  •  Pase a planta permanente de todos los trabajadores
  •  Organizazión, unidad y lucha

    Y a su vez difundieron sus números de contacto en diferentes lugares del país:

  •  NOA: Melina Zocchi (03835-15402866), Natalia Morales (0388-155030954)
  •  NEA: Gabriela Gonzalez (03751-15410550), Atilio Sayas (0370-154634530)
  •  Patagonia: Daniel Gomez (0299-156319317), Luciano Gonzalaez (02954-156933326)
  •  Cuyo: Leonardo Janjetic (02656-15410063), Pablo Morilla (0264-155746602).





    Temas relacionados

    Ministerio de Agroindustria   /    Ricardo Buryaile   /    Secretaría de Agricultura Familiar   /    Natalia Morales   /    Chaco   /    Despidos   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO