Política

ROSARIO // GATILLO FÁCIL

El ministro de Seguridad de Santa Fe recibió a la familia Herrera

El sábado en la Sede de Gobierno, Maximiliano Pullaro recibió a la familia de Jonatan Herrera junto a una importante delegación de personalidades y de la Multisectorial Justicia por Jonatan Herrera ante las nuevas amenazas recibidas por la familia.

Laura Bogado

CeProDH | Rosario

Lunes 22 de febrero de 2016 | 15:32

El sábado por la mañana, Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, recibió en la sede de Gobierno a Elena y Julieta, madre y hermana del joven asesinado por la Policía de Acción Táctica, en enero del 2015, junto a la Multisectorial por Justicia por Jonatan Herrera ante las nuevas amenazas recibidas. Acompañaron además integrantes de "Basta de Matar a Nuestros Alumnos", Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, la Diputada de La Cámpora, Josefina Gonzalez; el Diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade y el Concejal por el Movimiento Evita, Eduardo Toniolli.

Elena Herrera dio cuenta de la situación que viene sufriendo desde el 24 de diciembre pasado, cuando comenzaron las amenazas. En ese momento, la familia de Jonatan junto a la Multisectorial y distintas personalidades fueron recibidas por distintos funcionarios provinciales y municipales, para expresar los hostigamiento que venía sufriendo la familia en el marco de la causa judicial contra agentes de la Policía de Acción Táctica y exigir respuestas por parte del Estado provincial, siendo los responsables de las fuerzas de seguridad.

En aquella reunión, los presentes advirtieron la posibilidad de que en caso de que las medidas que se tomen no fuesen inmediatas podrían volver a ocurrir hechos similares. Y así es como sucedió, en el marco de los avances que viene habiendo en la causa. Es por esto que se solicitó la audiencia con el Ministro, a quien se puso al tanto de los hechos vividos así como de la causa. Pullaro se comprometió a velar por la integridad física de la familia de Jonatan.

La familia que viene luchando por uno de los casos de gatillo fácil más emblemáticos de una ciudad donde en un año fueron asesinados 15 jóvenes, junto a las organizaciones que vienen acompañando la causa se encuentran en estado de alerta, esperando resoluciones en el plano judicial, presionando en las calles el pedido constante de justicia y esperando las soluciones del compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad de la provincia. Octavio Crivaro al respecto, declaró:

​ ​"Vinimos a buscar respuesta a las​ ​preocupaciones de la familia. Las amenazas que recibieron son la consecuencia​ ​de la impunidad de la fuerza policial que venimos denunciando. Los luchadores​ ​sufren amenazas y en el mismo contexto el socialismo gobernante en Santa Fe​ ​avala un protocolo contra las movilizaciones que afectará de manera directa​ ​luchas como la de Justicia por Jonatan Herrera".







Temas relacionados

Jonatán Herrera    /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO