Géneros y Sexualidades

DERECHOS DE LAS MUJERES

El oficialismo apura la aprobación sobre la reforma del Código Civil

El oficialismo buscará convertir en ley el proyecto de reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial para el 1º de octubre.

Viernes 26 de septiembre de 2014 | Edición del día

El proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo al Parlamento en marzo de 2012 fue aprobado en noviembre de 2013 por el Senado con 39 votos a favor. En esa sesión el oficialismo aceptó, a pedido de la Iglesia, la eliminación de un párrafo en el artículo 19 para el caso de la reproducción asistida.

El párrafo borrado definía que la existencia de una persona comienza desde la implantación del embrión en el seno materno. Con esta eliminación las teorías fundamentalistas de la Iglesia, en las que la vida comienza a partir de la fecundación del espermatozoide al óvulo, avanzan sobre el código Civil poniendo en riesgo las técnicas de fertilización asistida y el proyecto cajoneado por el kirchnerismo hace ya 7 años sobre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al aborto que nuclea a distintos sectores, incluso oficialistas.

La diputada kirchnerista Diana Conti declaró que: "El oficialismo tiene la idea de aprobarlo tal como vino del Senado" y aclaró que "no hay inconveniencia en votar y agregar modificaciones a través de leyes especiales para darle corrección". De aprobarse este proyecto entraría en vigencia en enero de 2015.







Temas relacionados

Congreso Nacional   /    Kirchnerismo   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO