Política

INTERNA PJ

El peronismo de San Martín busca la unidad

El jueves pasado en la Chacra Pueyrredon las principales organizaciones peronistas se reunieron intentando lograr una amplia unidad junto a la iglesia y al intendente Gabriel Katopodis.

Martes 6 de diciembre de 2016 | Edición del día

1 / 2

Este es el segundo encuentro que se realiza en el Partido de San Martín, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. En la reunión estuvieron presentes los principales referentes del peronismo: Leonardo Grosso del Movimiento Evita, organización que impulsó el encuentro; el intendente Gabriel Katopodis; Daniel Spriano, presidente del Consejo Escolar de San Martín; las agrupaciones Descamisados, Plumerillo, CTEP y otros referentes del PJ, la Iglesia, el Partido Comunista y de los sindicatos telefónicos FOETRA y Panaderos.

El peronismo ya está pensando en las elecciones legislativas del año próximo, y en San Martín buscan la unidad para no facilitarle la tarea al macrismo. La idea principal que suena en el distrito es que en las primarias se diriman esas diferencias y que luego vayan todos juntos. El actual intendente Gabriel Katopodis, que está cumpliendo su segundo mandato luego de un paso por el massismo, es una figura de peso dentro del peronismo local, por lo que todos buscan ir detrás de él.

Otro referente que tiene mucha relevancia en la zona es Leonardo Grosso, diputado nacional del Movimiento Evita, quien viene de un encuentro con el papa junto a otras organizaciones sociales y que acerca a la Iglesia con la obra del padre Pepe en el barrio de la Cárcova. El Movimiento Evita también está siendo cuestionado por el documento en el que firma la paz social con el macrismo.

Katopodis, quien busca mostrarse como lo nuevo de la política y del peronismo, viene manteniendo reuniones con sectores empresarios, la Iglesia, y en la última semana recibió la visita de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo tras la llegada de 300 agentes federales a pedido de este, para más “seguridad” en el distrito.

San Martín afronta la falta de obras de infraestructura. La construcción de grandes torres de edificios, que solo trajo más problemas a los vecinos y beneficio a la especulación inmobiliaria de los grandes empresarios, no resolvió el problema gravísimo de vivienda, los edificios escolares se caen a pedazos, la inversión en cámaras de seguridad y Policía local fue en detrimento de la educación y generó un hostigamiento mayor a la juventud en los barrios por parte de las cuatro fuerzas que hoy recorren las calles del distrito: la Policía Bonaerense, la Federal, la Local y Gendarmería. Un intendente que intenta mostrarse como el que logró frenar el tarifazo de la luz en la Justicia, pero que ya aprobó un nuevo tarifazo en el ABL en el Concejo Deliberante.







Temas relacionados

Gabriel Katopodis   /    Movimiento Evita   /    Peronismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO