El peronismo impotente ataca al Frente de Izquierda en José C. Paz

En el día de ayer las casas culturales del Partido de Trabajadores Socialistas y de Izquierda Socialista en el FIT, amanecieron con pintadas firmadas por el peronismo.

Ana Laura Caruso

Estudiante de producción audiovisual UNPAZ @Analaura2499

Viernes 16 de noviembre de 2018 | Edición del día

Esto es una muestra clara de los métodos habituales que usa el peronismo para amedrentar a las organizaciones que luchan contra el ajuste que llevan a cabo los gobernadores del PJ, Macri y el FMI. Hace meses atrás, sufrimos ataques similares en nuestra casa cultural. Estos locales que se encuentra a solo unas cuadras de distancia fueron pintados con aerosol. Amanecieron con leyendas firmadas por el peronismo, con frases tales como “traidores” y “Funcionales a la derecha”. Nada más alejado de la realidad ya que Macri nunca hubiera podido pasar el presupuesto 2019 de no ser por la colaboración del Peronismo y los dirigentes sindicales, dadores voluntarios de gobernabilidad, a medida que Cambiemos sigue la receta del FMI. Presupuesto que ataca gravemente a la clase trabajadora, reduce los fondos destinados a educación y salud pública, a asignaciones, pensiones y recursos destinados para la prevención y erradicación de la violencia a hacia la mujer.

Malena, estudiante de Abogacía en la UNPaz plantéo: “Desde EnClave Roja y la secretaria de Genero Y Diversidad del CEUNPAZ repudiamos este ataque, que nos hace recordar épocas oscuras de la Argentina donde nuestros compañeros eran perseguidos por la triple A. Tenemos que repudiar estos métodos de patota, aunque no nos extraña, es moneda corriente en el José C Paz de Ishi, que sus militantes a sueldo ataquen cualquier tipo de oposición. Es el mismo peronismo que en la universidad maneja los centros de estudiantes de manera burocrática, no llamando a asamblea dejando pasar el ajuste. Responsabilizamos al PJ y a toda su dirigencia por cualquier hecho que pueda suceder contra nuestros compañeros y locales. Basta de ataque a la izquierda por salir en contra del presupuesto que votaron el macrismo y el PJ contra el pueblo trabajador para beneficiar a los planes del FMI”.

Alicia Ciciro delegada docente de José C. Paz que integra La Marron declaro: “No es casual que ante al ajuste que quieren imponernos ataquen a los que venimos luchando consecuentemente. Más que nunca nos vamos a seguir organizando por una salida de raíz a las miserias que nos quieren imponer. La lucha es ahora, la fuerza y la bronca para enfrentar el ajuste existe en toda la sociedad. Pero es el peronismo, apostando a una salida electoral en 2019, los que imponen limites a que se desarrolle el camino para enfrentar el cuarto saqueo que esta en curso. Nosotros planteamos una pelea estratégica para recuperar y revolucionar las organizaciones sindicales y ponerlas al servicio de la lucha contra las políticas de ajuste que impulsa Macri, el PJ y el FMI. Solo con un programa que ataque los intereses y las ganancias del gran empresariado se podrá dar una salida de fondo a los padecimientos del pueblo trabajador, cuestión que ni el kirchnerismo, ni el peronismo se proponen llevar adelante”.

Estos ataques sufridos no tienen que pasar desapercibidos. Son los métodos clientelares que maneja el PJ en José C Paz para amedrentar a las organizaciones que junto a los trabajadores, las mujeres y jóvenes luchan contra el ajuste y todos los cómplices de la miseria que nos quieren imponer el FMI, Macri y los gobernadores.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO