Economía

CONFERENCIA DE PRENSA

El presidente del Central no respondió sobre el nivel de reservas disponibles

Luego del debut del cepo cambiario, Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la nula intervención del Central este lunes. Evitó responder sobre el nivel de reservas disponibles y resaltó que se trata de “medidas complementarias en un contexto de alta incertidumbre”.

Lunes 2 de septiembre | 18:34

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo respecto a la implementación del control cambiario o cepo que se trata de “medidas complementarias en un contexto de alta incertidumbre”. Y agregó que “no reemplazan a la estricta política monetaria que venimos implementando desde septiembre del año pasado, y que mantendremos hacia adelante.”

Podés leer: ¿Qué implica el nuevo cepo al dólar del Gobierno de Macri?

Además, sostuvo que la jornada en la que el dólar minorista bajó a $ 58,41 según el promedio de bancos relevado por el BCRA, fue particular debido al poco volumen operado debido al feriado bancario en Estados Unidos.

“Hoy la intervención del Central fue nula”, agregó. Cuando le preguntaron por el número de reservas disponibles, el presidente del BCRA optó por evadir la pregunta. Sólo en el mes de agosto la entidad monetaria quemó más de UDS 13.000 millones de reservas para intentar frenar al dólar, financiando la fuga de capitales.

Te puede interesar: Plata quemada y default selectivo: la economía en tiempos de “vacío de poder”

“A pesar de la volatilidad de las últimas semanas, el sistema financiero esta sólido. En el segmento en dólares, a aproximadamente la mitad de los depósitos están resguardados en el Banco Central, disponibles enteramente para las entidades, y el resto está como liquidez en los bancos o prestado a exportadores sin riesgo cambiario”, indicó.

Al respecto, agregó que “en el segmento en pesos, a pesar del movimiento del tipo de cambio, los depósitos están estables y la liquidez sigue siendo grande”.
Para terminar, Sandleris sostuvo que está convencido que las medidas permitirán proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas.

Te puede interesar: Claves económicas: mini “cepo”, dólar y una crisis que se precipita







Temas relacionados

Guido Sandleris   /    Cepo cambiario   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO