SEMANARIO

El recomendado de la semana: Coltrane inédito

coltrane
Fotomontaje: Juan Atacho en base a ilustración de Hidra Cabero.

El recomendado de la semana: Coltrane inédito

Para la mayoría, las primeras notas del tema “Mis cosas favoritas” traerán a la mente a Julie Andrews cantándola en Mary Poppins, de 1965. Pocos sabrán que fue compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para una obra de teatro de 1959.

Pero para reversiones que no adaptan ni acomodan nada sino que más bien reiventan y son capaces de volarnos la cabeza, hay que escuchar la versión de John Coltrane, que encabezaba su disco de 1961.

En junio de este año apareció algo para sumar a nuestras cosas favoritas: la familia de su ex esposa había descubierto, entre sus cosas, un álbum grabado por Coltrane.

Su hijo lo tituló Both directions at once [Dos direcciones a la vez], por considerarlo “transicional” en su trayectoria musical.

Te puede interesar: “John Coltrane, política del sonido”

Son siete temas grabados con su cuarteto (Jimmy Garrison, Elvin Jones y McCoy Tyner). Algunos son temas de otros álbums en nuevas versiones, otros tienen sólo un número y no se conocían (se editó también una versión “deluxe” con varias otras tomas de algunos de los temas).

1. Untitled original 11383

2. Nature boy

3. Untitled original 11386

4. Vilia

5. Impressions

6. Slow Blues

7. One up, one down

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
CATEGORÍAS

[John Coltrane]   /   [Jazz]   /   [Cultura]

COMENTARIOS