Economía

El relanzamiento de Pro.Cre.Auto llega con aumentos de precios

La ministra de Industria Débora Giorgi encabezó ayer una nueva serie de reuniones con los representantes del sector automotor en busca de consenso para la prolongación del programa. El relanzamiento incluye aumentos en los precios de hasta 12%. El relanzamiento sería anunciado el viernes por Cristina Fernández.

Martes 23 de septiembre de 2014 | Edición del día

Ayer, la ministra de Industria Débora Giorgi mantuvo una nueva reunión con las firmas del sector automotriz, para terminar de acordar la continuidad del Plan Pro.Cre.Auto. La ministra primero realizó una reunión conjunta con el secretario ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo, y los gerentes comerciales de las fábricas, para luego tener encuentro individuales para analizar cada caso particular. Trascendió que las empresas se comprometieron a mantener las actuales plantillas de trabajadores y a participar de la segunda etapa del Pro.Cre.Auto.

En las próximas 48 horas el Gobierno y las empresas deberán definir los modelos y los precios que se comenzarán a ofrecer desde la próxima semana. En ese marco, las empresas están negociando con el gobierno los nuevos precios y modelos que serán incluidos en la segunda parte del plan. Según trascendió, los aumentos de precios podrían llegar hasta 12%.

El gobierno nacional y las empresas automotrices también acordaron que se entreguen antes del 24 de octubre las unidades que se adeudan por las compras realizadas en la primera etapa del Plan. Según informa la agencia DyN, las empresas acordaron con el gobierno entregar las unidades adeudadas antes del 24 de octubre. La primera etapa del plan Pro.Cre.Auto vence el jueves próximo.

Asimismo, se confirmó que ayer el BCRA puso a disposición de las empresas los 25 millones de dólares semanales pautados para la compra de insumos importados.







Temas relacionados

Aumentos   /    Precios   /    Pro.Cre.Auto   /    Economía argentina   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO