Economía

"MERCADOS" EN ROJO

El riesgo país alcanzó un nuevo récord

El indicador que mide el JP Morgan marcó los 814 puntos. Los papeles de empresas argentinas bajaron hasta 7 % en Buenos Aires y cayeron hasta 6 % en Nueva York.

Martes 9 de abril | 23:08

Este martes fue una jornada negra para los "mercados". El riesgo país volvió a aumentar y terminó en 814 unidades. La elevada inflación, la incertidumbre electoral, y las dudas sobre la sostenibilidad de la deuda contribuyeron a que el índice que realiza el JP Morgan se mantuviera por encima de los 800 puntos, como ocurrió el lunes. El indicador no superaba ese nivel desde finales de diciembre.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdieron. El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 4 %, a 31.743,38 unidades. Cerraron en rojo los títulos de Transportadora de Gas del Norte (-7,3 %), Transportadora de Gas del Sur (-7 %) y Ternium y Grupo Supervielle (-6,3 %). En Wall Street, las acciones mostraron un similar resultado.

En tanto, el dólar descendió 33 centavos y finalizó en $ 44,50. Al mismo tiempo, ingresó el desembolso del Fondo por U$S 10.832 millones. Así, las reservas cerraron en US$ 77.478 millones. Hubo una reducción de la tasas de las Leliq, que bajó 25 puntos básicos y promedió 66,93 %.

Este martes el Ministerio de Hacienda renovó Letes por U$S 700 millones, tras un vencimiento por U$S 1.066 millones. Además colocaron Lecaps con vencimiento el 31 de julio por $ 38.000 millones.

Te puede interesar: La economía en el infierno del FMI







Temas relacionados

Riesgo país   /    Bolsa de Comercio   /    JP Morgan Chase   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO