CRISIS ECONOMICA

El riesgo país superó los 1.400 puntos y las acciones cayeron hasta un 8%

Ante el reforzamiento del cepo crece la desconfianza en los “mercados” sobre la economía Argentina. Los bonos del canje de deuda acumulan una caída del 24%.

Miércoles 23 de septiembre | 18:32

Las dudas generadas por las mayores restricciones para la compra de divisas y las perspectivas negativas para la economía argentina, están siendo tomadas por los fondos de inversión como un síntoma para vender los bonos emitidos por el Estado y las acciones de las empresas radicadas en el país. El riesgo país elaborado por el JP Morgan relacionado con los bonos siguió superó los 1400 puntos básicos durante este miércoles. Al mismo tiempo las acciones argentinas que cotizan en Nueva York se desplomaron hasta un 8%

De esta forma, el riesgo país continúa revirtiendo el impacto positivo del acuerdo por la reestructuración de la deuda. Una vez consumado el canje, había bajado hasta tocar un mínimo de 1083 puntos. Desde entonces, subió 322 puntos (un 29,75%). En dos semanas transcurridas desde el 10 de septiembre, la serie de seis bonos Globales emitidos para el canje de deuda cayeron 24%, a paridades próximas a USD 40.

Las acciones que más cayeron fueron las de IRSA Propiedades Comerciales (7,8%), YPF (5,7%), Pampa Energía (5,4%) y Edenor (4%).

El dólar MEP avanzaba 1% hasta los $135,67. El contado con liquidación, que el martes saltó casi $8, este miércoles retrocedía 0,9% hasta los $146,20. Mientras tanto, el blue subía $1 hasta los $145. Con estas cotizaciones, la brecha entre el paralelo y el oficial supera nuevamente el 80%.







Temas relacionados

Riesgo país   /    Crisis económica   /    Crisis    /    Bonos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO