Política

POLÍTICA

El sueño de Pichetto: el candidato a vice de Macri se reunió con el ultraderechista Bolsonaro

El candidato a vicepresidente de Macri se reunió con el presidente de Brasil. El argentino justificó la arbitraria detención de Lula. Ambos hablaron “de una charla muy cordial”.

Viernes 27 de septiembre | 20:57

¿El sueño del pibe? Tal vez no tanto. Pero Miguel Ángel Pichetto se entrevistó este viernes con Jair Bolsonaro, el ultra-derechista presidente de Brasil.

La invitación llegó directo desde el vecino país. Tras el encuentro, que quedó registrado en varias fotografías, el actual senador y candidato a vicepresidente habló de “una reunión muy cordial”.

Difícilmente podía ser de otra manera entre dos dirigentes políticos que comparten el desprecio por distintos sectores sociales y, particularmente, por quiénes protagonizan la protesta social.

“Tuvimos con el presidente Bolsonaro una charla muy cordial en la que hablamos sobre intereses comunes y sobre la importancia que tiene el Mercosur para Argentina y para Brasil”, dijo Pichetto tras el encuentro.

En ese marco, agregó “le transmití una visión de optimismo respecto al resultado de las elecciones del 27 de octubre. Estamos convencidos que vamos a poder revertir el resultado de las primarias”.

Por el momento no hay ningún sondeo que respalde las afirmaciones del senador nacional. Pero, como dice el refrán, la esperanza es lo último que se pierde.

Durante el diálogo con la prensa, Pichetto justificó la arbitraria detención de Lula. “Más allá de lo que uno piense respecto a la figura del ex presidente Lula, en Brasil se cumplió el debido proceso legal. Uno tiene que respetar los procesos judiciales de cada país y no interferir”.

En realidad, el “debido proceso legal” fue parte de un golpe institucional que se inició con la destitución de Dilma Rousseff y prosiguió con un juicio fraudulento contra el ex líder metalúrgico.







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO