Juventud

Zona Oeste

#ElAguinaldoNoSetoca: Protesta en el Wendy’s de Ramos Mejía por salario, higiene y seguridad

En el marco del paro en sucursales del sector fast food, las trabajadoras/es de Wendy's de la sucursal de Ramos Mejía organizaron una protesta en la puerta del local. Reclaman que les paguen su salario y aguinaldos completos a término y sin descuentos. También condiciones de seguridad e higiene en medio de la pandemia.

Miércoles 8 de julio | 18:47

La protesta en la sucursal Ramos Mejía

Este miércoles 8 pararon varias distintas sucursales de las cadenas Wendy’s y KFC. Trabajadoras/es del local de Ramos Mejía realizaron a su vez una acción en repudio a los atropellos de la multinacional que viene descargando la crisis sobre sus hombros.

Consultados por La Izquierda Diario contaron que la empresa no cumple con el contrato: a muchos de ellos les deben el pago de los sueldos de tres meses y el aguinaldo. Y para peor la empresa les inventó una deuda, descontándoles parte del ATP que aún no cobraron, pero que deposita el gobierno y la multinacional cuanta como si fuera propio.

Te puede interesar: "Cobré 0 pesos, trabajamos gratis": la denuncia de las jóvenes trabajadoras de Wendy’s y KFC

"Trabajamos toda la cuarentena para llevar comida rápida a todos y no nos pagaron el sueldo ni el aguinaldo, y encima la empresa dice que tenemos una deuda con ella" cuenta una de las trabajadoras indignadas.

Muchos de estos trabajadores denuncian que tienen recibos de sueldos que van desde 1200, 600, 60 o 0 pesos. Pero ya se cansaron, por eso sentencian: “sin el aguinaldo no se trabaja”.

Trabajadores de apps que integran la Red de precarisadxs, acercaron su solidaridad y se sumaron a la acción.

Este miércoles a las 17hs además se realiza la Asamblea nacional virtual de trabajadores de Fast Food. Empleados de empresas como McDonald’s, Mostaza, Burguer King, Frawens y KFC, Wendy’s, junto a otros sectores gastronómicos que se organizan en la Red de Precarizadxs serán parte de la misma.

Te puede interesar: Seamos una sola voz: jóvenes contra la precarización y la violencia policial

Ver esta publicación en Instagram

M A R T E S 7👉👉 Twitazo a las 17hs 👈👈 con el hashtag #ElAguinaldoNoSeToca M I E R C O L E S 8 👉👉Asamblea nacional 17hs👈👈 Las empresas millonarias de comidas rápidas @kfc @mcdonalds_ar @burgerkingarg @starbucksargentina y más siguen atacando a sus trabajadores!! 👉 No alcanza con recortarles sus sueldos y exponerlos al contagio, ahora les descontaron de su aguinaldo lo que recibieron como sueldo con el ATP 🔥 @sindicatopastelerosba sigue sin aparecer pero les pibes nos organizamos! hoy rompemos las redes con #ElAguinaldoNoSeToca y mañana Asamblea Nacional!! . @mepasoenbk @starbucksenlucha.arg @kfc_empleadoslocales @mcdonaldspaternal @lucha.por.lo.nuestro

Una publicación compartida por ¡Si tocan a unx tocan a todxs! (@lared.precarizadxs) el







Comentarios

DEJAR COMENTARIO