Política

HACIA EL 19 DE NOVIEMBRE

Atlanta: a las organizaciones de izquierda independiente y anticapitalistas

Salimos a la cancha. El Frente de Izquierda realizará un gran acto en el estadio de fútbol de Atlanta. La izquierda independiente y anticapitalista tiene que estar.

Lunes 7 de noviembre de 2016 | 11:24

Como todos ustedes saben el próximo sábado 19 de noviembre el FIT realiza un acto. Estamos dando un paso que no se daba hace décadas: llenar de luchadores un estadio de fútbol, con un programa claramente anticapitalista y socialista.

El acto será sin duda un gran avance en el camino de la independencia política de los trabajadores. Por eso, llamamos a participar a todas las organizaciones, compañeras y compañeros de la izquierda independiente con los cuales compartimos distintas luchas e intervenciones políticas. Estamos ante un hecho histórico del cual no pueden quedarse al margen.

Algunas de vuestras organizaciones formaron parte de las listas del FIT. Otras apoyaron y difundieron la candidatura de Nicolás del Caño y Myriam Bregman y otros candidatos distritales. Muchas organizaciones también llamaron a votar en blanco en el balotage, señalando el carácter patronal de ambas candidaturas y confluyeron con nosotros en distintas luchas. Sus organizaciones se reivindican de izquierda, buscan una salida de clase y defienden los derechos de las mujeres, no como otras que terminaron en el Vaticano como Patria Grande. En Atlanta, tienen que estar.

La mano viene pesada

La situación de trabajadoras y trabajadores con Macri es bien conocida: ajuste, pérdida de poder adquisitivo, cientos de miles perdiendo sus trabajos. Violencia hacia las mujeres que se cobra la vida de compañeras cada día, por femicidios y abortos clandestinos con la complicidad del Estado.

El FpV y otros sectores del peronismo y massismo posan de opositores pero votan leyes para garantizar el ajuste, como el pago a fondos buitres y los presupuestos. Donde gobiernan los K, también aplican un ajuste brutal que incluye represión a los trabajadores, como vimos recientemente en Avellaneda con Ferraresi.

Todos ellos rinden pleitesía a la reaccionaria Iglesia del Papa Francisco, la misma que bloquea el avance de los derechos de las mujeres.

Las direcciones de los sindicatos se alían a estos sectores, dándole una tregua al ajuste del gobierno a cambio de asegurar el ingreso de dinero en sus arcas (como pasó con los fondos de las obras sociales) y la continuidad en sus cargos.

Un acto histórico

Ante este panorama económico y político, desde el PTS propusimos al resto de las fuerzas del Frente de Izquierda realizar un gran acto. Porque para imponer nuestras demandas necesitamos ser miles con el programa político que expresa el mismo.

A las patronales no les es indiferente nuestra organización. El gobierno de Macri, un claro representante de los intereses más concentrados, ha demostrado que está muy atento a la magnitud de las respuestas y la organización de los trabajadores. Su lógica de tirar medidas para ver si pasan es clara.

Tuvieron que retroceder con el tarifazo (temporalmente) ante las movilizaciones y manifestaciones populares. La libertad de Belén, la joven presa por ser acusada de realizarse un aborto, la conseguimos también con una inmensa campaña y movilización en las calles.

Esta semana, a partir de la denuncia de nuestra compañera Myriam Bregman junto a Néstor Pitrola y el repudio social generalizado que se generó, conseguimos frenar el dietazo de los legisladores. El FIT apareció ante los ojos de millones como el único consecuente que, en contra de la casta política millonaria y corrupta, viene defendiendo la posición de que los diputados ganen como una maestra. El impacto de las apariciones públicas de Myriam Bregman y de Nicolás del Caño -en este caso en el Parlamento- como también en las calles poniendo el cuerpo a las principales luchas de los trabajadores -como fue en Lear- demuestran el lugar protagónico que tiene el FIT en la vida política nacional y las posibilidades que tiene de convertirse en la gran herramienta política que necesitamos.

Una cita de honor

En Atlanta tenemos que estar los que luchamos contra el machismo y nos movilizamos por miles contra los femicidios y por el derecho al aborto. Los que enfrentamos consecuentemente el ajuste de Macri, y no queremos quedar entrampados en alguna variante del PJ o el kirchnerismo.

Los que queremos sacarnos de encima a las conducciones traidoras de los sindicatos y elegir delegados democráticamente. Los que enfrentamos los despidos y la precarización laboral. Los que defendemos la educación con los Suteba recuperados y contra la tregua de Baradel, los que peleamos también por la salud pública como la Junta Interna del Hospital Alende en ATE Sur.

Los que apoyamos la puesta en pie de centros de estudiantes combativos en las universidades, como mostró el ejemplo de la lista unitaria del Cefyl con la cual derrotamos a los K. Los terciarios y secundarios, contra las patotas del PJ y las gestiones.

Los que apoyamos los procesos de fábricas recuperadas y control obrero, con Zanon como emblema, y más recientemente la de los obreros de Madygraf (ex Donnelley) en el cual el PTS tiene el orgullo de haber sido un factor determinante en su desarrollo.

Ir a Atlanta es una cita de honor para todo luchador anticapitalista, por la independencia de clase y por el socialismo. Queremos llenar el estadio para convertirnos en una enorme fuerza, militante y en las calles, que se proponga derrotar a Cambiemos y su gobierno de los CEO, banqueros y terratenientes, y al peronismo del conurbano y todo el país, en todas sus variantes -desde el kirchnerismo hasta Massa-, que bancan con la burocracia a las patronales explotadoras y al capital burgués local y extranjero. Con una perspectiva internacionalista. Por el fin de la explotación y la opresión. Por un gobierno de los trabajadores.

Por todo esto, desde el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda los invitamos a ser parte.

PTS Zona Sur del Gran Buenos Aires







Comentarios

DEJAR COMENTARIO