Política

POLITICA

Elecciones 2019: Cristina y Alberto de campaña con la burocracia sindical

La fórmula presidencial del Frente de Todos se reunió este jueves con importantes referentes de las cúpulas sindicales que durante estos años le garantizaron la tregua al ajuste de Macri.

Jueves 13 de junio | 16:25

La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este jueves con importantes referentes de las cúpulas sindicales del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Estuvieron presentes junto a los candidatos, entre otros, Hugo y Pablo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Sergio Palazzo y Omar Plaini.

Participaron también del encuentro los candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Vale recordar que los dirigentes sindicales mencionados, junto a los de la CGT, fueron una parte fundamental del entramado político que viene dejando pasar el ajuste que llevan adelante Macri, el FMI y los gobernadores.

No es casual entonces que también Héctor Daer y Carlos Acuña apoyen a la fórmula Fernández-Fernández.

Te puede interesar: Frente de Todos los burócratas sindicales

Sin ir más lejos, después de las jornadas de lucha de diciembre de 2017 contra el saqueo a los jubilados (boicoteada por el moyanismo), todos ellos se plegaron a la consigna "Hay 2019".

Desde entonces dejaron pasar todos los ataques del macrismo, incluida una inflación del 47 % en 2018 y cientos de miles de despidos y suspensiones, sin ningún plan de lucha serio, llamando al pueblo trabajador a esperar hasta octubre de este año. Los costos de esta política los vienen pagando las grandes mayorías.

En el mismo sentido, estas cúpulas sindicales, sin diferenciarse mucho de la CGT, dejaron pasar el presupuesto de déficit cero del FMI, movilizando ese día de lucha columnas puramente testimoniales.

Los paros nacionales que hicieron, aislados, domingueros y sin continuidad, fueron solamente para descomprimir un poco la bronca contra el ajuste....y contra las cúpulas sindicales.

Para la fórmula de los Fernández se trata del segundo gran gesto de la semana con dirigentes claves que dejaron pasar los planes del macrismo. Este miércoles habían dado a conocer su acuerdo con Sergio Massa, quien fue clave para que Cambiemos logre aprobar en el Congreso Nacional leyes de ajuste y entrega como el pago a los fondos buitre y tantas otras más.







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Pablo Moyano   /    Sergio Palazzo   /    Roberto Baradel   /    Hugo Moyano   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO