Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL PILAR

Elecciones en Kromberg & Schubert: el Sindicato del Plástico prepara un nuevo fraude

En el día de hoy se desarrollará la elección de delegados en la planta de la localidad de Pilar de Kromberg & Schubert.

Jueves 3 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fotografía de archivo Enfoque Rojo

Kromberg no es una fábrica más perdida entre las 220 plantas que se encuentran dentro del segundo parque industrial más grande de Latinoamérica, es una de las fabricas que lucho contra los despidos en el 2013 y 2014, apoyada por los sectores de trabajadores combativos de la zona norte, contra la patronal alemana de capitales nazis. A raíz de esta lucha, surgieron las valientes obreras de lila! quienes cortaron las entradas del parque industrial, la Panamericana, se movilizaron a Capital y a Pilar, buscando solidaridad, todo esto con un claro objetivo, mantener sus fuentes de trabajo.

La situación abierta por las movilizaciones hizo que, el 19 de enero del 2015, tres trabajadores: Maximiliano Torres, Daiana Alvarez y Ana Martinez después de un año de estar injustamente despedidos, fueran reincorporados. Un histórico triunfo para los trabajadores del PIP que junto con miembros del CeProDH dieron esta batalla. En ese marco hoy se vuelven a elegir delegados en la fábrica.

La elección consta, por un lado, de la lista oficialista, Blanca, que cuenta con el apoyo de la empresa y por otro lado, la lista Violeta encabezada por trabajadoras y trabajadores que han enfrentado los despidos.

El sec gral del Plastico, Murúa O. Alberto, no solo convoca de manera irregular a elecciones, sino que premia a la empresa y sus administrativos, permitiéndoles participar de la elección de delegados de los obreros y las obreras. Es decir, el fraude preparado parece seguir los pasos de los métodos más antidemocráticos. A pesar de las maniobras fraudulentas y de los obstáculos que pone la empresa, la lista Violeta representa a los trabajadores de Komberg & Shubert.

Al respecto, Debora Espinoza, candidata por la lista “Violeta” y quién fue candidata a Concejal por la Localidad de Pilar, por la lista 1A del Frente de Izquierda, expresó: “Estamos denunciando en toda la planta el fraude preparado por el sindicato y la empresa que al igual que en las elecciones pasadas van hacer votar a los administrativos y jefes. Es el mismo sindicato que en su momento no movió un dedo a la hora de defender a los trabajadores que fueron injustamente despedidos y hoy miran para otro lado cuando nuestras compañeras se rompen, literalmente, las manos por los altos ritmos de producción, pero para cometer el fraude mueven cielo y tierra.”

Es decir, la lista opositora “Violeta” se enfrenta por un lado al fraude y por el otro encarará una pelea por la democracia sindical y la defensa del conjunto de los trabajadores.







Temas relacionados

Elecciones sindicales   /    Parque Industrial de Pilar   /    Pilar   /    Kromberg & Schubert   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO