Política

Neuquén

Elecciones municipales: el #FITUnidad busca fortalecer la izquierda en la ciudad de Neuquén

El Frente de Izquierda Unidad desplegó una importante campaña a pulmón llamando a dar vuelta las prioridades y fortalecer la izquierda en la ciudad de Neuquén.

Sábado 21 de septiembre | 12:17

El 22 de septiembre la ciudad de Neuquén elige intendente y renueva nueve bancas en el Concejo Deliberante. El Frente de Izquierda Unidad se propone como única alternativa El Frente de Izquierda Unidad, con una alianza ampliada, se propone como alternativa única alternativa coherente para enfrentar el ajuste que se viene y fortalecer la lucha de las mujeres, los trabajadores y la juventud.

“Si votás a la izquierda, sabes lo que votás. Neuquén no es una isla y gane quien gane se preparan para descargar el ajuste contra las familias trabajadoras. La mayoría de las fuerzas que se decían progresistas como el UNE o Libres del Sur, se aliaron con Gaido o Bermúdez, los candidatos de los partidos que gobiernan el país y la provincia al servicio de las petroleras y el FMI. El Frente de Izquierda Unidad es la única alternativa coherente que siempre estuvo del mismo lado”, aseguraron en los materiales que difundieron durante la campaña.

La lista lleva a la docente Angélica Lagunas, como candidata a intendenta y como candidatos y candidatas a concejales, a importantes luchadores y luchadoras sociales, feministas, obreras y juveniles como el Cesar Parra del Polo Obrero, la referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón Julieta Katcoff y la docente y dirigente del MST, Priscila Ottón, la obrera textil Marina Catilao, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades Esteban Martiné y de Bellas Artes, Agustina López, entre otros.

Campaña militante contra los candidatos del ajuste, las petroleras y el FMI

Las elecciones municipales se dan en medio de un proceso electoral nacional y una profunda crisis política y económica que afecta las condiciones de vida de millones de familias en el país, en la provincia y en la ciudad.

Tanto el candidato macrista Marcelo Bermúdez, que pelea por mantener la intendencia, como el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido que busca recuperar la ciudad más importante de la provincia que desde hace veinte años gobierna la oposición, además de montar una estafa al electorado con decenas de listas colectoras y espejo, desplegaron una campaña millonaria sin hablar de la realidad del país. “En sus apariciones públicas, spots de campaña, materiales publicitarios no mencionan que el país está atravesando una grave crisis económica y social que afecta la vida de millones de familias”, denunció Julieta Katcoff, la candidata a concejala del PTS-Frente de Izquierda Unidad.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.com/Katcoff-Gaido-y-Bermudez-hacen-campana-sin-hablar-de-la-realidad-del-pais

Neuquén no es una isla y miles de vecinos y vecinas que sufren la devaluación de sus salarios y planes sociales, el aumento de las tarifas, del colectivo, de los alquileres y no llegan a fin de mes. O perdieron sus trabajos o dejaron de estudiar.

En este contexto, la izquierda desarrolló una importante campaña a pulmón, militante, recorriendo barrio por barrio, llevando a cada lugar de trabajo y estudio sus propuestas para enfrentar los candidatos del ajuste, las petroleras y el FMI y para fortalecer la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud contra el ajuste que se viene “porque Macri se va pero el FMI y la crisis se quedan y Neuquén no es isla”, afirmó Katcoff.

#DarVuelta las prioridades

El Frente de Izquierda Unidad sostuvo en la campaña que hay que dar vuelta las prioridades en la ciudad. Sostienen que primero está el trabajo, la vivienda, los servicios para los sectores populares, el transporte, la salud y la educación.
Denuncian que la ciudad de Neuquén tiene superávit en el presupuesto pero que miles de familias no tienen trabajo, viven en la pobreza, sin vivienda ni gas natural mientras crecen las megas obras y los negocios inmobiliarios para unos pocos.

Conocé algunas de las propuestas del Frente de Izquierda Unidad:

  •  Inversión en obras de infraestructura como gas, cloacas, agua y electricidad en los barrios. Plan obras públicas para la construcción de viviendas con compre privilegiado a las gestiones obreras ceramistas. Trabajo genuino. Prohibición de despidos. Basta de precarización laboral.
  •  Municipalización del servicio urbano de transporte público con el control de los trabajadores y usuarios. Tarifa mínima para costear los salarios y la mantención de las unidades.
  •  Plan de emergencia que garantice el cuidado de nuestros ríos. Restitución del acceso público a las costas contra el avance privatista de empresas y grandes propietarios.
  •  Por una Secretaría de las Mujeres y Diversidad Sexual basada en las organizaciones de mujeres y LGTBI, con plena independencia para definir sus políticas. Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Presupuesto para la creación de casas refugios, equipos interdisciplinarios y programas de asistencia a las mujeres.
  •  Por el acceso gratuito a la cultura y el deporte. Boleto educativo gratuito para todos los niveles y becas municipales para poder estudiar.





    Temas relacionados

    Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    #EleccionesNeuquen2019   /    Neuquén    /    municipalidades   /    Neuquén   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO