Electrolux

DECLARACIÓN DEL PTS FRENTE DE IZQUIERDA

En Santa Fe se disputan los candidatos de los empresarios y los sojeros

11 de junio | Las elecciones en Santa Fe ya están en la recta final. Los empresarios atacan sin esperar a las urnas, con el silencio de los grandes partidos. Cómo se prepara la izquierda para lo que se (...)

ACTUALIDAD

[Videos] #ParoGeneral: voces del sindicalismo combativo desde los cortes

29 de mayo | Desde las primeras horas de este miércoles la izquierda y el sindicalismo combativo realizan cortes en distintos puntos del país, con el objetivo de hacer activo el paro. Exigen un paro de 36 horas (...)

ROSARIO

#ParoNacional: comienza la jornada en Rosario con un corte frente al Casino

29 de mayo | Trabajadores despedidos de Electrolux, trabajadores de Niñez, de la Alimentación, docentes de Amsafe, estudiantes, y organizaciones de izquierda participan del corte en el comienzo del paro (...)

ROSARIO

Electrolux: El Concejo se pronunció a favor de los trabajadores despedidos

27 de mayo | Reproducimos la declaración del Concejo Municipal de Rosario, en el que se expresa la solidaridad para con los trabajadores despedidos.

ROSARIO

Festival solidario con los despedidos de Electrolux en la Ciudad Universitaria

24 de mayo | Tocaron cinco bandas y participaron centenares de estudiantes. Adhirieron a la actividad el Centro de Estudiantes de Psicología y otras corrientes estudiantiles.

ROSARIO

Importante precedente en Electrolux: un fallo penal reconoce que los trabajadores están ejerciendo sus derechos

23 de mayo | La resolución se dio tras el pedido de desalojo de la empresa, pone por delante el reclamo de los trabajadores y afirma que “están todavía en relación laboral, ejerciendo sus derechos”. Revés para las (...)

Julián Longarini

ROSARIO

Despedidos de Electrolux volvieron a la calle por la reincorporación

23 de mayo | Trabajadoras y trabajadores despedidos de Electrolux realizan un corte Ovidio Lagos y Circunvalación junto a organizaciones solidarias, en reclamo por su reincorporación y contra los despidos (...)

#DESPIDOSILEGALESENELECTROLUX

Electrolux en la ciudad del Villazo

22 de mayo | Trabajadoras y trabajadores despedidos ilegalmente de Electrolux visitaron hoy Villa Constitución en busca de apoyo y para difundir su lucha.

Luciano Molina

ROSARIO

Referentes de DD. HH. y abogados laboralistas piden al Gobierno de Santa Fe la nulidad de despidos en Electrolux

17 de mayo | Reconocidos abogados laboralistas y referentes de DDHH presentaron un escrito ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde exigen al gobierno de Santa Fe la nulidad de los despidos de (...)

MUNDO OBRERO

Organismos de DD. HH. en apoyo a Electrolux: "No solo los despiden, también los criminalizan"

16 de mayo | Diversas personalidades de los Derechos Humanos brindaron su apoyo y solidaridad con las y los trabajadores que están peleando por sus puestos de trabajo.

UNIDAD OBRERO-ESTUDIANTIL

Fuerte apoyo de la juventud estudiantil a los despedidos de Electrolux

16 de mayo | Los trabajadores visitaron facultades y terciarios de Rosario, cosechando masivas muestras de apoyo. En dos días recolectaron catorce mil pesos y casi 200 estudiantes se sumaron a organizar (...)

ROSARIO

Masiva solidaridad de delegados de Amsafe Rosario con despedidos de Electrolux

14 de mayo | En el marco del Plenario de Delegados de Amsafe se expresó la solidaridad con la lucha de los obreros que sacude a la región, la de los despedidos de Electrolux.

ROSARIO

Trabajadores despedidos de Electrolux demuestran la ilegalidad de sus despidos

14 de mayo | Reproducimos el comunicado que difundieron ayer los abogados de los obreros despedidos de Electrolux, en el que demuestran la ilegalidad del accionar de la empresa al cesantear a los (...)

ELECTROLUX

La prensa refleja la intransigencia y la ilegalidad de Electrolux

14 de mayo | Compartimos estas notas con las últimas novedades del conflicto en Electrolux.

SANTA FE

Por la reincorporación: trabajadores de Electrolux realizaron un corte en la autopista

13 de mayo | Los despedidos de Electrolux convocaron a todas las organizaciones solidarias, de derechos humanos y estudiantes al corte que realizaron en la autopista Rosario - Santa (...)

ROSARIO

Electrolux no se presentó a la audiencia y sigue sin dar respuesta por los despidos

10 de mayo | La patronal metalúrgica se ausentó esta mañana de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se trataría el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos. La reunión se pasó al (...)

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Zozobra: un poema en apoyo a la lucha de los trabajadores de Electrolux

10 de mayo | Mediante un poema enviado a esta redacción, un trabajador de la misma empresa en otra ciudad, da su apoyo a la lucha por las reincorporaciones. Para que no sufra represalias de la empresa no se (...)

ROSARIO

Escándalo en Electrolux: se cae la brutal mentira de la UOM contra los trabajadores

9 de mayo | Se reproduce el comunicado de los trabajadores despedidos de Electrolux luego de que el director médico de Emerger confirmara que la ambulancia no tuvo impedimentos para poder transitar. Convocan (...)

Corresponsal

EUROPA

Triunfo de los trabajadores de Electrolux en Rumania

9 de mayo | Tras 10 semanas de huelga los trabajadores de la planta de Electrolux en Rumania han ganado un duro conflicto laboral.

Salvador Soler

ROSARIO

Amplio repudio a la patota de la UOM que atacó a los despedidos de Electrolux

9 de mayo | Importantes referentes de Derechos Humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas se solidarizaron con los despedidos de Electrolux y repudiaron los ataques que sufrieron por parte de una (...)

COMUNICADO DE PRENSA

Electrolux: comunicado de FOL en solidaridad con los despedidos

8 de mayo | El Frente de Organizaciones en Lucha que viene solidarizándose y acompañando el conflicto de los trabajadores de Electrolux emitió un comunicado en solidaridad. Repudiaron las agresiones (...)

COMUNICADO DE PRENSA

Comisión Interna de Acindar Villa Constitución se solidariza con los despedidos de Electrolux

8 de mayo | La Comisión Interna de Acindar Villa Constitución expresó su solidaridad y apoyo a los despedidos por Electrolux, además repudiaron la violencia y el hostigamiento de la UOM Rosario. Reproducimos (...)

COMUNICADO DE PRENSA

La verdad sobre lo sucedido en Electrolux

8 de mayo | En un comunicado, los abogados de los trabajadores despedidos aclaran los hechos ocurridos este miércoles, que intentan ser falseados por la conducción de la UOM. Videos demuestran que la (...)

MUNDO OBRERO

Gravísimo: patota de la UOM golpea mujeres y jóvenes en Electrolux

8 de mayo | Trabajadoras y trabajadores despedidos de la fábrica en Rosario llaman con urgencia a todas las organizaciones de mujeres, de DDHH, políticas y sociales a que vayan al acampe para (...)

Más publicaciones