Mundo Obrero

ROSARIO

Electrolux no quiere cumplir fallo judicial de reinstalación de los despedidos y despedidas

En la mañana de hoy trabajadores y trabajadores despedidos de Electrolux se presentaron ante la empresa para exigirle que cumpla con el fallo que ordena su reincorporación.

Miércoles 26 de junio | 08:20

Este martes vencía el plazo para que la Electrolux reincorpore a trabajadores y trabajadoras despedidos, de acuerdo a lo estipulado en el fallo en primera instancia del juzgado laboral federal n°. 74, que resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por los despedidos y decretar la suspensión de los efectos del despido. Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, esta mañana se presentaron en las puertas de la fábrica.

"Sobran los motivos que dan cuenta del accionar ilegal de la empresa Electrolux, demostrados en dicho fallo, como también otras presentaciones que hemos realizado en el Ministerio de Trabajo que demuestran la ilegalidad de los despidos realizados luego de la presentación del preventivo de crisis", señalaron los trabajadores en un comunicado difundido en el día de ayer.

Además agregaron: "Es insostenible esta crítica situación de ilegalidad, donde la empresa actúa con total impunidad a pesar de las medidas judiciales. Por eso es que volvemos a insistir y exigir al gobierno provincial de Miguel Lisfchitz y el Ministerio de Trabajo a cargo de Julio Genesini que tomen las medidas necesarias para que volvamos a trabajar".

En tanto indicaron que se ve obligados a salir a la calle a protestar porque a pesar de la justicia "el gobierno no nos cuida, tampoco a nuestras familias, y dejan pasar los despidos".

"Nosotros seguiremos firmes porque sabemos que tenemos razón en nuestro reclamo, porque tenemos el apoyo de la población que sabe que no podemos quedarnos sin trabajo, porque nuestros compañeros de adentro de la fábrica nos apoyan, porque abogados laboralistas muy reconocidos nos han ayudado y apoyado en esta pelea, como también las organizaciones sociales y de Derechos Humanos".







Temas relacionados

Electrolux   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO