ROSARIO

Electrolux: trabajador despedido pidió por su reincorporación junto a referentes políticos y de derechos humanos

Esta mañana, Marcelo Ramírez se presentó en la puerta de la fábrica para pedir su reincorporación con la compañía de Celina Tidoni, Roberto Sukerman, María Eugenia Schmuck, Carlos Del Frade y Norma Ríos, entre otros. Fue despedido sin causa a fines de enero.

Miércoles 13 de febrero de 2019 | 17:09

Alrededor de las 9:30 de la mañana, Marcelo Ramírez, junto a su abogada Celina Tidoni, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), familiares y amigos, se acercaron a las puertas de la fábrica para exigir a la empresa metalúrgica una respuesta y pedir su reincorporación. Lo acompañaron también los concejales Roberto Sukerman y María Eugenia Schmuck, el diputado provincial Carlos Del Frade y Norma Ríos, referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otros.

A fines de enero, Marcelo fue despedido sin causa. Comentó que en sus tres años de trabajo jamás había tenido ausencias ni sanciones, y que es padre de un niño de 11 años, Thiago, que padece de hipoacusia bilateral. Le comunicaron que su hijo tendrá obra social hasta marzo inclusive, pero que a partir de entonces, si quiere continuar con su tratamiento, deberá abonarlo particularmente.

Te puede interesar: Nuevo reclamo de trabajador despedido de Electrolux junto a su hijo con hipoacusia

La patronal no los recibió, y mandó a un empleado de seguridad a decir que no había nadie de Recursos Humanos. La abogada del Ceprodh Celina Tidoni señaló: “Electrolux no quiere dar respuestas ante el despido a un trabajador sin ninguna justificación. Exigimos la reincorporación de Marcelo pero también pedimos que se terminen los despidos a todos los trabajadores. Como bien denunció Marcelo en su carta, peligran 100 puestos de trabajo, la empresa alega una supuesta crisis, cuando lo que en realidad quieren es hacer lo mismo con menos trabajadores”.

Asimismo, la referente de APDH Norma Ríos declaró: “Este caso tiene algunas aristas. La primera es que pinta como el principio de una serie de despidos, con alguna presunta excusa de la empresa que no figura en ningún telegrama. El otro tema es la indiferencia total y absoluta de la UOM, que en situaciones como esta agrava todo porque es un trabajador que tiene un chiquito con una discapacidad”.

Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade, expresó: “Es una empresa que tiene mucha plata. Esta empresa fue la número 376 entre las 1000 empresas que más facturan en la Argentina. El año pasado facturó 3.151 millones de pesos, casi 6.000 pesos por minuto, pero además tuvo una ganancia neta de 172 millones de pesos, son casi 500 mil pesos por día. El despido que hace con el compañero es absolutamente arbitrario e injustificado así que lo que nosotros también solicitamos es que el gobierno provincial genere alguna cuestión más de presión para que no se produzcan despidos en empresas que están ganando muchísimo dinero”.

Por último, María Eugenia Schmuck, concejala de la ciudad argumentó que es ilegal este despido por la discapacidad del hijo del trabajador, “le vamos a hacer no solamente una demanda judicial a la empresa, sino que vamos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, y le vamos a hacer una citación oficial desde el Concejo Municipal y la Cámara de Diputados”.







Temas relacionados

Electrolux   /    Despidos   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO