Mundo Obrero

Electrolux: un caso confirmado de covid-19 en Rosario

Tras confirmarse el caso de un compañero con covid-19 otro grupo de trabajadores se esta realizando los hisopados, lo mas grosero, es que cuando se supo, solo se aisló al contagiado pero sus compañeros de sector siguieron la jornada normalmente.

Martes 11 de agosto | 22:05

Este sábado nos enteramos que un trabajador de la fabrica líder de la linea blanca dio positivo, lo que provocó lógicamente mucho malestar en el resto de la planta, en primer lugar porque no se toman las medidas necesarias para evitar el contagio, pero principalmente porque la intención de la empresa es ocultar el caso para que la producción no peligre ni un poco, pero.. Y la salud de los trabajadores? Indudablemente para ellos la salud no esta primero, sino sus ganancias.

Te puede interesar: Trabajadores lograron parar la planta en metalúrgica de La Paternal

Mientras tanto el cuerpo de delegados de la UOM da como única respuesta, que todo aquel que tenga síntomas hable con su supervisor y vaya a enfermería, cuando deberían convocar a asambleas para que los trabajadores decidan como cuidar su salud, que se pongan en pie comités de seguridad e higiene votado en asamblea justamente, para evitar que nuestra salud y la de nuestras familias quede a merced de estos empresarios, que como vemos a las claras, poco les importa nuestras vidas.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO