Política

DERECHISTAS Y MENTIROSOS

Emilio Monzó: “Bolsonaro y Macri están muy preocupados por el desempleo”

Mientras en Brasil una multitud repudia en las calles al gobierno de Jair Bolsonaro, diputados macristas recibieron a su hijo con el objetivo de coordinar “una agenda común”.

Viernes 17 de mayo | 11:01

Esta semana más de un millón de estudiantes, docentes y trabajadores de las ciudades más importantes de Brasil salieron a las calles como no se veía desde junio de 2013.

El paro educativo y las movilizaciones del miércoles 15 desbordaron todos los pronósticos. Sin embargo el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, no tuvo mejor idea que llamar a esa marea humana "idiotas útiles".

Leé también El desafío histórico del movimiento estudiantil brasileño después del 15M

A su vez, como informa el sitio Esquerda Diário, el desempleo en la juventud brasileña orilla el 30 % producto precisamente de las políticas económicas y sociales impulsadas por el gobierno ultraderechista del país hermano.

Sin embargo, en las mismas horas en que las calles de Brasil hierven de bronca y repudio al bolsonarismo, en Argentina representantes del macrismo recibieron con honores nada menos que al propio hijo del presidente brasileño, Eduardo Bolsonaro.

El presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, junto a sus pares Cornelia Schmidt Liermann y Jorge Enríquez, se reunieron este jueves con el diputado Bolsonaro en el marco de una visita de dos días del parlamentario brasileño.

Según explicaron los organizadores del encuentro, la reunión tuvo como objetivo principal coordinar “una agenda común” entre los parlamentos argentino y brasileño “a fin de aportar al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales”.

Leé también Para Bolsonaro “no hay duda” de que el nazismo era de izquierda

Eduardo Bolsonaro preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja de Brasil y destacó en el encuentro que su país “tiene la firme convicción de contribuir con el crecimiento argentino”.

Monzó agradeció la visita del ultraderechista diputado brasileño y transmitió “reciprocidad” del lado argentino al destacar “el rol y los desafíos comunes de ambos países por la mejora de las oportunidades y condiciones de vida nuestros pueblos, en particular en relación al empleo”.

Leé también Sospechosos del asesinato de Marielle Franco tenían relación con el hijo de Bolsonaro

Lógicamente Venezuela no podía estar ausente en esa reunión. Según confirmaron desde la Presidencia de Diputados, los contertulios “también hablaron de la preocupación por la crisis humanitaria que vive” el país latinoamericano.

Bolsonaro fue más directo: “Con las presidencia de Jair Bolsonaro, en Brasil; con Iván Duque, en Colombia; con Donald Trump, en Estados Unidos; con Mauricio Macri, en Argentina; con Sebastián Piñera, en Chile, y con Mario Abdo Benítez, en Paraguay, ahora hay una esperanza” para Venezuela.

Vale recordar que Jair Bolsonaro visitará oficialmente Argentina el próximo 6 de junio y este encuentro entre representantes de la derecha argentina con uno de los máximos exponente de la ultraderecha brasileña resultó una suerte de “previa”, donde ambos sectores acordaron temas de agenda de cara a la reunión bilateral entre Macri y el presidente de Brasil.

Leé también Repudiamos la celebración del golpe por Bolsonaro: juicio y castigo a los responsables cívico militares







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Emilio Monzó   /    Cambiemos   /    Cámara de Diputados   /    Congreso   /    Brasil   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO