Mundo Obrero

Morón

Emotivo festejo de los trabajadores reincorporados del Hospital Posadas

El viernes por la noche, se colmó el Club impulsado por el PTS en el FIT-U en Morón, para acompañar a los "ex-despedidos".

Sábado 7 de marzo | 02:15

Las trabajadoras reincorporadas frente a una nutria concurrencia que se acercó a celebrar con ellas

Desde las 20 horas de este viernes 6 empezaron a llegar todos los que estuvieron peleando estos 2 años. Para juntos poder hacer lo que merecen: festejar que volvieron a "su casa" con la frente en alto y a "banderas desplegadas" como dijeron los propios trabajadores.

Con las trabajadoras y trabajadores reincorporados estuvieron las residentes del Hospital, sus familias y sus amigos, que los acompañaron durante estos dos años de lucha. Dos años muy intensos donde los trabajadores y trabajadoras hicieron de todo por su reincorporación. De todo, menos bajar los brazos, como lo muestra el emotivo vídeo que mostraron antes de las intervenciones, que repasaba estos más de dos años.

Luego hablaron los trabajadores despedidos, que saludaron a todos los que habían venido a celebrar con ellos, a los mismos que los acompañaron estos años: a la Agrupación Marrón de Salud, a la Juventud del PTS, a los de la comisión de vecinos, a los del barrio Carlos Gardel, a las docentes, trabajadores de Pepsico, de la UTA, ferroviarios que luchan por su reincorporación y tantos otros que aportaron a este triunfo.

Y a todos ellos le prometieron seguir peleándola hasta conseguir todo lo que les corresponde: el pase a planta, el fin de la precarización laboral tanto en el hospital como en todo el Estado, y sobre todo, que la salud pública sea una prioridad en vez de del pago de la deuda que no nos pertenece.

Por último, todas las mujeres presentes se pusieron en pié y con sus pañuelos verdes en alto plantearon que también es suya la lucha por conseguir el aborto legal, seguro y gratuito. Y será, como dijo Cynthia, trabajadora recientemente reincorporada al hospital, "en las calles, que es donde ganamos los trabajadores y trabajadoras"

Por último, invitaron a todas y todos los presentes a salir a las calles en el Día internacional de la mujer, para pelear por todos los derechos de las mujeres y ganar en las calles el derecho de las mujeres.

Compartimos un video resumen de los dos años de organización y lucha de los y las trabajadoras del Hospital Posadas







Temas relacionados

Agrupación Marrón   /    Reincorporación   /    Morón   /    Hospital Posadas   /    Mujeres trabajadoras   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO