Economía

ULTIMA NOTICIA

En 2015 ABL aumentará en promedio 23%

El ministro de Hacienda Porteño, Nestor Grindetti, anunció un aumento promedio de 23% para el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para los inmuebles de la Capital en 2015. Es porque desde el gobierno porteño estiman para el año próximo una inflación de 28%.

Miércoles 1ro de octubre de 2014 | 11:15

Hoy también se conoció el anuncio del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, de que habrá un aumento de “23 por ciento en promedio” del impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en 2015 para los inmuebles de la Capital, con topes del “30 por ciento”, porque se estima “una inflación del 28 por ciento” para el año que viene. Según informó “hay una ley que votó la Legislatura que le puso un techo a la indexación del ABL: ninguna partida va a aumentar más del 30 por ciento el año que viene”. También indicó que algunas partidas de ABL van a aumentar menos, lo que “dependerá de cada uno de los barrios”. En declaraciones a radio Splendid, Grindetti indicó que “estamos proponiendo lo mismo para las patentes, porque si le aplicáramos la indexación que corresponde, aumentaría mucho más que eso” ya que “hay automóviles cuya valuación aumentó el 120 por ciento”.
En su conversación, el ministro analizó las proyecciones presupuestarias, y sostuvo que el presupuesto de 2015 tendrá un superávit de 13 mil millones de pesos. Vaticinó un incremento del 22,3 por ciento para el área de educación y del 19,5 por ciento para salud. En ambos casos, por debajo del aumento de los ingresos previstos, y bastante menos que la inflación calculada por el propio gobierno porteño.







Temas relacionados

Tarifas   /    Ajuste   /    Hong Kong   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO