TRABAJADORAS Y ESTUDIANTES

En Esteban Echeverría y Ezeiza nos organizamos para marchar por Belén

Trabajadoras y estudiantes se reunieron en el club obrero del PTS en Monte Grande. Hubo intercambio de experiencias y definieron marchar por Belén e ir al Encuentro Nacional de Mujeres con Pan y Rosas.

Marian O'connor

Trabajadora de la zona sur de GBA - militante de Pan y Rosas

Jueves 11 de agosto de 2016 | 15:57

Una tarde invernal fue el escenario para que mujeres de los barrios cercanos al club obrero que abrió el PTS en Monte Grande nos reuniéramos, convocadas por la agrupación Pan y Rosas.

Las estudiantes de la UNLZ (que son parte de Secretaría de Género y Diversidad Sexual), trabajadoras que se organizan en la Comisión de Mujeres Aeronáuticas, docentes y otras mujeres de la zona nos estamos preparando para acudir a la marcha exigiendo #LibertadParaBelen desde el obelisco hasta Plaza de Mayo este 12 de agosto a las 17.

Se contó cuál es la situación de esta joven tucumana, detenida hace dos años luego de llegar al hospital con un aborto espontáneo para ser atendida, sin saber qué le estaba ocurriendo. Ahora cumple una condena que quedó firme de ocho años, acusada de homicidio culposo agravado por el vínculo. Debatimos sobre la necesidad de conquistar la libertad de Belén y la importancia de la medida de lucha pensada para este viernes; que hay que unirse para salir a las calles exigiendo la anulación de su condena.

Mientras compartíamos mates y una deliciosa merienda, los chicos corrían por el parque donde estábamos sentadas. Hablamos también sobre el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que se hará en Rosario, y de cómo nos preparamos para ir con talleres de debate, actividades y charlas. Surgieron ideas y propuestas para los preparativos, que acordamos llevar a cabo.

Una de las compañeras que se acercaba por primera vez a una de nuestras actividades la definió diciendo “para mí estar reunidas organizándonos, es algo revolucionario”. ¡Libertad para Belen! ¡Todas somos Belén!

Contactate con Pan y Rosas para ir a la marcha por Belén a través de estas páginas de Facebook: Pan y Rosas – E. Echeverría, Secretaria de Género y Diversidad. Sociales- UNLZ







Comentarios

DEJAR COMENTARIO