Mundo Obrero

PARO NACIONAL

En Jujuy el paro se siente con fuerza como en todo el país

En el marco del paro nacional convocado por la CGT la medida de fuerza se siente con fuerza en la provincia de Jujuy donde el paro de transporte dejo casi inmovilizada a la capital. Pararon empleados públicos, maestros, municipales, trabajadores de la salud. Es necesario pelear por la continuidad de las medidas con un plan de lucha.

Miércoles 29 de mayo | 11:30

En el quinto paro nacional convocado por la CGT al gobierno de Mauricio Macri y, en la provincia, al gobierno de Gerardo Morales la medida de fuerza se siente con fuerza a partir de la paralización del transporte.

Docentes, maestras, trabajadores de la salud, municipales con sus respectivos gremios se sumaron a la medida. Colegios como El Nacional que suele no sumarse a las medidas, esta vez, no tuvo clases.

Al igual el sindicato de Comercio adhirió al paro y llamaba a una movilización. Trabajadores de prensa del Diario El Pregón también pararon en rechazo a las condiciones laborales y a la persecución que denuncian por parte de la patronal.

Foto: Av. Forestal, Barrio Alto Comedero

"Es necesario que este paro nacional tenga continuidad con un plan de lucha, no puede ser un paro aislado como nos tiene acostumbrado la CGT", expresó Alejandro Vilca, diputado del PTS-Frente de Izquierda y candidato a Gobernador.

A su vez, Vilca señaló que “la política económica de Cambiemos nos está hundiendo en la pobreza y las familias trabajadoras no dan más. Cada día cierran comercios, fábricas y nos dejan sin trabajo. Mientras tanto toda la economía la entregaron al FMI que nos condiciona para pagar la deuda a los buitres financieros. El PJ y la fórmula de Fernández-Fernández no son una alternativa, puesto que coinciden en pagar la deuda y seguir con la soga del FMI. Solo el Frente de Izquierda plantea una salida a favor de las mayorías que solo puede darse si dejamos de pagar la deuda y rompemos el acuerdo con el fondo.”







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Mauricio Macri   /    Paro   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    FMI   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO