Política

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

En Mendoza también se exigió por Facundo Castro

Trabajadores y trabajadoras de la educación, junto a la Multisectorial en Lucha, se concentraron en la Legislatura provincial este jueves para exigir la aparición con vida ya de Facundo y denunciar la responsabilidad del Estado en su desaparición.

Jueves 20 de agosto | 17:39

1 / 3

La Jornada Nacional por Facundo Castro Astudillo tuvo su acción en Mendoza, donde distintos sindicatos y organizaciones políticas y sociales se concentraron en la Legislatura provincial. El Sute, junto junto a la Multisectorial en Lucha, integrada por sindicatos y organizaciones políticas y sociales, se concentramos en la Legislatura provincial desde el mediodfía para exigir la aparición con vida ya de Facundo y denunciar la responsabilidad del Estado en su desaparición.

Te puede interesar: Cristina Castro: “No me puedo dar el lujo de que Facu sea uno más”

De la concentración también participaron organizaciones socioambientales la Red de Trabajadorxs Precarixs de Mendoza. Junto con el reclamo por la aparición con vida de Facundo, exigieron el cierre de todas las causas judiciales contra luchadores en la provincia. También reclamaron contra la represión policial en la provincia y por la derogación del del Código Contravencional de la provincia.

Por la tarde, las organizaciones agrupadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizaron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Desaparición   /    SUTE   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO