Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En Moreno… los lápices siguen escribiendo y a los punzones no les tenemos miedo

Por la educación pública laica y gratuita.

Domingo 16 de septiembre de 2018 | 22:27

Este día no es un día cualquiera para un colectivero, al menos NO para mí. Trasladamos todos los días a miles de estudiantes y muchos de ellos son hijos, hermanos e inclusive nuestra pareja. Es difícil sostener la continuidad de una carrera y para un padre o el mismísimo estudiante se vuelve engorroso, hasta vergonzoso cuando ni siquiera le alcanza el saldo para pagar el boleto.

La educación pública lo que está mostrando es el resultado de décadas de desinversión y desidia del estado, colegios que explotan, docentes y auxiliares que mueren. Podría haber sido una catástrofe, escuche decir por ahí “menos mal que no había chicos”. Naturalizar la muerte de un trabajador en su puesto de trabajo es INDIGNANTE!!! Y mucho más siendo un lugar de estudio, Independientemente de la vocación que uno le dedique.

Los colegios tanto primarios como los secundarios se caen a pedazos. Yo soy de la generación de los colegios de cartón que construyeron los peronistas en los 90, esos son los colegios que hoy se caen a pedazos. También están esos que tiene más de 50 años y están abandonados, con paredes electrificadas, con pérdidas de gas a la espera de una buena combinación para un nuevo asesinato de parte del estado.

Esta desinversión en la educación lleva años. Mientras el kirchnerismo se llenaba la boca de anti imperialistas, pagaron de deuda doscientos mil millones de dólares, lo mismo que pago el macrismo al día de hoy. Exigir plata para la educación, mediante el no pago de esa deuda fraudulenta, no es una locura. Esta deuda no es nuestra, es de los grandes empresarios y banqueros que la contrajeron y quintuplicaron, y por el solo hecho de financiar los partidos del régimen (o sea a sus partidos), estatizaron la deuda y ahora la paga el pueblo trabajador con ajuste, miseria y muerte.

Hoy en día, NO solo los estudiantes NO deberían pagar boleto, los profesores, docentes, no docentes y auxiliares tampoco. Porque son los encargados de elevar la conciencia de los pueblos y los trabajadores. En mayor y en menor medida tienen una responsabilidad en la escala educativa. Los no docentes y auxiliares cumplen un rol fundamental. Sin ellos, los establecimientos muchas veces no se encontrarían en las condiciones dadas para cursar, como Rubén y los miles auxiliares que hoy ganan la mitad de la canasta básica.

Corina De Bonis es docente del CEC 801 de Villa Anita, por estar al frente de las ollas populares que se hacían frente al establecimiento, la secuestraron y la torturaron y le escribieron con un punzón en el abdomen “OLLAS NO”. Vidal es responsable, continuamente lanza campañas mediáticas contra los docentes en lucha, contra todo aquel que sale a la calle a pelear por sus derechos. Emplearon los mismos métodos que en la dictadura militar, mientras tanto Macri hace todo lo posible por dejar libre a los milicos genocidas.

Hoy más que nunca tenemos que pelear por la unidad, por la educación pública, por más presupuesto, por el boleto gratuito a toda la comunidad educativa en sus tres niveles. Porque estamos cansados de ver a compañeros que pierden la vida en sus lugares de trabajo, por David Ramallo, Sandra, Rubén y por los diez estudiantes que fueron secuestrados el 16 de septiembre de 1976. En Moreno los lápices siguen escribiendo!

Matecocido 203
16/09/2018







Temas relacionados

Moreno   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO