Sociedad

En Moreno ya se superaron los mil casos de Covid-19

En el Municipio de Moreno hay 1138 casos confirmados, 523 casos sospechosos, 3264 casos descartados y los decesos acontecidos por Covid-19 son 15

Martes 7 de julio | Edición del día

Al momento, se necesitan 25.3 días para duplicar la cantidad de casos, se registran 200 nuevas personas recuperadas y en total son 649. Respecto del total de casos confirmados, las personas recuperadas representan el 57%. Los otros 474 casos activos están cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias.
Hay 175 casos en Cuartel V, 132 en Francisco Álvarez, 42 en Moreno Centro, 224 en Moreno Norte, 166 en Moreno Sur, 147 en Paso del Rey y 252 en Trujui.

En relación a la evolución de los casos confirmados hay 433 cumpliendo el aislamiento domiciliario, 35 pacientes se encuentran en internación hospitalaria y 6 se encuentran en centro de aislamiento.

Entre los casos positivos, se presenta una distribución equilibrada entre mujeres (533 casos) y hombres (605 casos). En cuanto a la edad de casos confirmados, el 8.4% son mayores de 60 años. De los casos sospechosos, 257 son mujeres y 266 son hombres. En cuanto a la edad, el 8.2% son mayores de 60 años.

Nos quedamos en casa pero, sin servicios ¿Cómo hacemos frente a la pandemia?

Por las condiciones de vida, los sectores vulnerables son los más proclives a la propagación de los contagios. A 10 minutos del centro de Moreno los barrios no cuentan con red de agua ni tampoco gas natural. Los vecinos se abastecen con garrafas y bombeadores. Así y todo, los vecinos reclaman desde la semana pasada los cortes de luz en los barrios. ¿Como quedarse en casa cuando no hay agua para higienizarse ni luz para prender las estufas? No hay respuesta a esta pregunta. Más bien la única que ofrece la intendencia son cada vez más nuevas camadas de fuerzas represivas que bajan desde Provincia, de la mano de Axel Kicillof..

Hay que organizarse para que no seamos los trabajadores los que paguemos nuevamente esta crisis. Las vidas trabajadoras importan.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Moreno   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO