Géneros y Sexualidades

#8M PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

En Necochea el movimiento de mujeres exigió paro por 24 horas

En asamblea abierta integrantes de distintas organizaciones e independientes votaron la exigencia de paro efectivo a todos los gremios y centrales sindicales

Luciana Nogueira

Nació en Quilmes en 1986. Lic. en Psicología y Doctora en Historia (UNLP), becaria de posgrado del CONICET y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas. Estudia empresas recuperadas en la industria pesquera bonaerense.

Jueves 1ro de marzo de 2018 | Edición del día

Decenas de organizaciones y mujeres independientes apoyaron la moción de enviar una carta conjunta exigiendo a todos los gremios y centrales sindicales a nivel local un paro real por 24 horas para el próximo 8 de marzo.

Recordemos que el año pasado, en el marco del Paro internacional de mujeres, muchas dirigencias sindicales apoyaron el paro "simbólicamente" pero no efectivizaron la medida de fuerza, o algunos solo lo hicieron por una, dos o 3 horas.

Este año por unanimidad en asamblea se llegó al consenso de solicitar un paro real con la exigencia mínima de que ese derecho es necesario para que la participación de las mujeres en el paro y las actividades programadas para ese día sea masiva.







Temas relacionados

#Asamblea8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO