Mundo Obrero

CÓRDOBA

En Renault peligran 450 puestos de trabajo

La empresa decidió mantener sólo un turno de producción y ofrece retiros voluntarios. Argumenta que es resultado de la caída de exportaciones a Brasil.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 10:23

En la planta de Santa Isabel en Córdoba, 450 trabajadores pueden perder sus empleos, como ya se había anunciado en las siguientes notas:“Industria automotriz: se generalizan las suspensiones” y “Córdoba: ‘En Renault están echando, lo que el gremio dijo que no iba a pasar”.

Desde Renault, justificaron la medida diciendo que el plan de exportaciones de la empresa para este año prevé una caída del 70 por ciento en relación con el año pasado, “lo que obliga a reorganizar el proceso productivo en un solo turno, que seguramente se hará efectivo durante el mes de octubre”.

Según el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (SMATA), que a nivel nacional conduce Ricardo Pignanelli, continuarán las medidas y suspensiones en las terminales por falta de producción.

Los operarios de la planta de Fiat en Córdoba ya vienen trabajando dos o tres días, y en septiembre lo harán sólo durante siete, mientras que en la planta de Volkswagen "los empleados no van a trabajar todos los lunes hasta fin de año".

Tanto los empresarios de la industria automotriz como los dirigentes del gremio, señalaron a la caída del mercado interno brasilero y su impacto en la producción argentina como las causas de las suspensiones a trabajadores o reducción de la jornada laboral.







Temas relacionados

Industria automotriz   /    Renault   /    Suspensiones   /    Smata   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO