RECLAMO DOCENTE

En Salta, las docentes echaron al diputado Alfredo Olmedo de una manifestación

Ocurrió en el marco de una medida de fuerza que lleva adelante la docencia contra la paritaria de miseria que ofrece Juan Manuel Urtubey. Mirá el video.

Lunes 11 de marzo | 13:55

Este lunes los y las docentes de la provincia de Salta llevan adelante un paro provincial en reclamo contra la paritaria de miseria que propone el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Te puede interesar: Docentes profundizan las medidas de fuerza contra la paritaria de hambre de Urtubey

En el marco de esa medida llevan adelante cortes en múltiples accesos a la ciudad de Salta Capital. En una de esas acciones hubo un repudio al actual diputado nacional por Salta Somos Todos Alfredo Olmedo.

El legislador, ampliamente conocido por sus posiciones reaccionarias y derechistas en múltiples cuestiones, se acercó al corte y fue literalmente echado del mismo. En el video que grabaron las docentes, se ve como le gritan para que se retire del lugar.

Hace poco más de una semana, Olmedo decidió no competir como candidato presidencial, tal como había anunciado en 2018. En su lugar, se postulará para gobernador de Salta. Este primer "acercamiento" muestra que los y las docentes no lo consideran como alguien que represente sus intereses. Cosa que efectivamente es cierta.

Te puede interesar: A Olmedo no le dio la nafta: medía 2 puntos y se bajó de las presidenciales

El paro que lleva adelante la docencia salteña es por 48 horas. La oferta salarial realizada por el gobierno provincial fue considerada una verdadera burla por los trabajadores y las trabajadoras de la educación. La gestión de Urtubey propuso un 23 % de aumento, a ser abonado en 5 cuotas.







Temas relacionados

Alfredo Olmedo   /    Juan Manuel Urtubey   /    Docentes   /    Salta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO