Política

ACTUALIDAD

En Tucumán también se movilizaron contra el golpe en Bolivia

Una importante concentración tuvo lugar en plaza Independencia.

Martes 12 de noviembre | 00:00

Como en diferentes puntos del país, en Tucumán se realizó una concentración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. Integrantes de la comunidad boliviana, referentes de los derechos humanos, organizaciones políticas (PTS, MST, PO, Movimiento Evita) y sociales (CCC, FPDS, CTEP, FOL, CUBa) marcharon alrededor de plaza Independencia.

“Nos movilizamos para repudiar el golpe que encabeza la derecha junto a la policía y el Ejército. Esta avanzada derechista fue impulsada por los agroindustriales y el imperialismo yanqui, primero con la actuación de la OEA y ahora abiertamente con el apoyo de Trump. Con las horas y el inicio de la resistencia de obreros y campesinos, las medidas represivas pegaron un salto. Por eso venimos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo boliviano que enfrenta al golpe”, afirmó Alejandra Arreguez, dirigente del PTS y el Frente de Izquierda.

“Esta plaza y todas las movilizaciones en el país, demuestran que el pueblo boliviano no está solo. Solo con su movilización y la solidaridad en América Latina se puede derrotar el golpe derechista e imponer una salida favorable a los trabajadores y campesinos”, agregó la referente de la izquierda.







Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO