Deportes

FÚTBOL

En el debut de Bauza, Argentina venció a Uruguay en Mendoza

Con pocos días de entrenamiento, Bauza cumplió la ley del técnico debutante: ganó. La selección se lo llevó 1-0 gracias a un tanto del 10. La mala, Dybala se fue muy mal expulsado. Analizamos el partido.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | Edición del día

Foto: agencia Télam

Con pocos días de entrenamiento, Bauza cumplió la ley del técnico debutante: ganó. Con un gran juego de Funes Mori, Mascherano y sobre todo Messi, la selección se lo llevó 1-0 gracias a un tanto del 10. La mala, Dybala se fue muy mal expulsado en el primer tiempo y se perderá el encuentro frente a Venezuela.

Había mucha expectativa en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Nuevo técnico, nuevos jugadores impensados en el pasado reciente, y la vuelta de Leo luego del anuncio de su renuncia.

Argentina fue más que Uruguay en todo el partido. En la primera mitad manejó la pelota, pero no lograba dar ese paso final hacia el debutante Lucas Pratto, que jugaba mucho más de espalda que de frente al arco. Dybala se posicionaba detrás de él, tratando de generar más juego.

Mucha veces sucede esto en la selección, maneja la pelota pero casi no remata al arco. Rompió el hielo Paulo Dybala promediando los 30’ rematando desde afuera pero la pelota dio en el palo, luego en la espalda de Muslera y al córner, un aviso.

Paulo jugaba cada vez más suelto ya no tenía la obligación de acompañar mucho a Pratto arriba. Argentina manejaba la pelota y con buenos pases filtrados de Mascherano y explosiones de Messi, creaba situaciones. Situaciones que muchas veces acababan en un córner por la izquierda, gracias a Di María.

Uruguay fue el primer tiempo, y todo el partido, Suárez o nada. Luis jugó muy solo, Cavani no lo acompañó ya que jugó más de volante que de segundo delantero. El hombre del Barcelona se las trataba de ingeniar y pudo generar un poco de peligro pero nunca rematando directamente al arco de Romero. Suárez es uno de los mejores, sino el mejor, 9 del mundo, pero si no lo acompañan y es marcado por Otamendi y Funes Mori, es muy difícil. Sánchez no era profundo y sólo eran pases frontales para que se las arregle el “pistolero”.

Mascherano y Messi eran las claves de la creación de juego argentino, y así se abrió el marcador. El 14 se la dio al capitán, éste se la llevó entre 3 y con un simple giro, se sacó a todos de encima. Vio la oportunidad de rematar y lo hizo, con un poco de fortuna por el rebote en Godín que descolocó a Muslera, puso el 1-0. Lionel ya había tenido oportunidades, un tiro libre cerca de la medialuna y un remate dentro de área luego de un gran pase de Mas, que se fue al córner.

El socio más claro de Messi en el P.T. fue Paulo Dybala. El cordobés buscaba paredes y juego corto con el 10. Faltando poco más de 10 para el final de los primeros 45’, el de Juventus levantó la pata frente a Carlos Sánchez en busca de la pelota (para nada con plancha) y Sánchez le pegó a su pie. Insólito: El juez chileno Julio Bacuñán le cobró falta al pibe y lo amonestó, dejándolo out vs Venezuela. Como si fuera poco en el final del mismo, Dybala cometió una falta común y corriente que tampoco ameritaba amarilla, pero el referí lo volvió a hacer. Echó y provocó el llanto de Paulo, una vergüenza.

El equipo del “Patón” tuvo que lidiar con esto todo el segundo tiempo. Con lo parejo que es el fútbol sudamericano, tener un jugador menos es mucho, y más si es Dybala. Pratto seguía pivoteando para Messi sin mirar a Muslera y el show se lo llevaba el platinado. Con mucha gambeta, lujos, caños y un tiro libre exquisito que sacó Muslera en el ángulo, Messi supo como enfriar el partido y dejar que pase el tiempo.

A los 25’, ya sin aire Pratto dejó el campo por Alario (otro debutante) que tuvo una gran actuación los 20’ que jugó con una gran labor en defensa. También se retiró Di María cerca del final por Gaitán, tal vez un cambio que se tardó en hacer. Probablemente convenía tener la pelota más tiempo en la mitad (Banega o Augusto) pero Bauza los dejó sentados.

Sólo se podía temer porque del otro lado estaba Luis Suárez, pero Funes Mori lo manejó como nadie. El ex hombre de River jugó un partidazo, anticipó todas y siempre generaba una falta en ataque del 9 charrúa. La defensa argentina no sabe defenderse muy bien sin la pelota, pero Funes Mori y Otamendi se combinan perfectamente impidiendo el juego interior, que era la única chance que tenía Uruguay para llegar al gol.

Se jugó muy bien y se ganó. La expulsión de Dybala condicionó el juego, pero claramente Argentina fue superior.

Con esta victoria Argentina se posiciona primera en soledad con 14 puntos, 1 más que los 3 equipos de abajo, muy parejito. El martes viaja a Mérida, Venezuela, para jugar con el peor de la eliminatorias, el equipo “vinotinto” desde las 20:00 hs.

Mientras que la celeste recibe a Paraguay el mismo día a la misma hora.







Temas relacionados

Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Selección de Uruguay   /    Edgardo Bauza   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO