Política

ÚLTIMA NOTICIA

En el día de la industria, Cristina renovó críticas a las automotrices

En la cena por el día de la industria en Tecnópolis, la Presidenta volvió a reclamar a las automotrices que "no boicoteen" el plan ProCreAuto.

Esteban Mercatante

@EMercatante

Jueves 11 de septiembre de 2014 | 10:46

La presidenta Cristina Kirchner volvió a reclamarle ayer a las automotrices que “ no boicoteen ” el plan Procreauto. “Por favor, les pido que vendan autos a la gente que los quiere comprar ”, sostuvo anoche al hablar en la cena convocada en Tecnópolis para conmemorar el Día de la Industria.

Después del discurso de Cristina, los aplausos entre los comensales fueron muy moderados. La convocatoria evidenció las diferencias con sectores empresarios, motivadas por la Ley de Abastecimiento y los recientes cruces con las terminales automotrices por el Procreauto. La UIA no asistió de forma institucional, aunque sí lo hizo su titular.

En la cena hubo más de dos mil cubiertos. A la mesa central con la Presidenta se sentaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros Axel Kicillof, Débora Giorgi; Julio de Vido; Héctor Méndez y Guillermo Moretti (UIA); Osvaldo Rial (UIA bonaerense); Marcelo Fernández (CGERA); Ider Peretti (CGE), Roberto Urquía (Aceitera General Deheza), Enrique Allemagny (Ford-Adefa), Gustavo Weiss (Cámara de la Construcción) y el titular de YPF, Miguel Galluccio.







Temas relacionados

Industria   /    Economía Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO