Política

PODER JUDICIAL

En fallo dividido, rechazan el pedido de excarcelación de Boudou

Lo decidió el Tribunal Oral Federal N° 4. El fiscal, el Dr. Marcelo Colombo, había propuesto aceptar el pedido pero colocándole GPS y brazalete electrónico. El fallo completo.

Lunes 13 de agosto de 2018 | 17:14

En las últimas horas, se conoció la decisión del Tribunal Oral Federal N° 4 sobre el pedido de excarcelación de Amado Boudou. Recordemos que el ex funcionario kirchnerista fue condenado la semana pasada a cinco años y diez meses de prisión e inhabilitado de por vida a ejercer cualquier cargo público.

Su abogado, Alejandro Rúa, había interpuesto un pedido de excarcelación, planteando que la “resolución adoptada por la mayoría del Tribunal por medio de la cual se dictara la prisión preventiva de su asistido, adolece de falta de fundamentación”.

El Dr Colombo, fiscal del caso, había aceptado el pedido, aunque fijando condiciones. Entre ellas: la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS, retención de pasaporte e incluso la colocación de un brazalete electrónico, como así también la imposición de una caución real.

Pero la mayoría del Tribunal, compuesta por los Dres. Pablo Daniel Bertuzzi y Néstor Guillermo Costabel, rechazaron el pedido. Aseguraron que con la condena aumentaron "los riesgos procesales objetivos de elusión o fuga".

La jueza Gabriela López Iñiguez, en cambio, votó en disidencia aceptando el pedido.

Durante el juicio, fueron criticadas distintas arbitrariedades observadas durante el proceso. Aquí debajo, el fallo y los fundamentos del TOF 4.

Niegan excarcelación a Amado Boudou by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Ciccone   /    Corrupción   /    Amado Boudou   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO