Sociedad

SOLIDARIDAD

En la noche más fría del año, abrirán el Monumental para las personas en situación de calle

La iniciativa fue impulsada por Red Solidaria. Desde las 18 h se recibirá ropa y frazadas. En CABA la cantidad de gente que no tiene hogar creció 5 % en los últimos meses. Las duras consecuencias del brutal ajuste que impone el FMI.

Miércoles 3 de julio | 12:05

Este miércoles por la tarde, antes de la que se anticipa como la noche más fría del año, el Club Atlético River Plate abrirá sus puertas para brindar solidaridad a las personas que se hallan en situación de calle. La iniciativa fue propuesta por la Red Solidaria.

Desde esa organización se planteó la propuesta de que toda persona que esté en situación de calle tenga un lugar para resguardarse durante la noche y pueda acceder a abrigos, como ropa o mantas, para así sufrir menos las consecuencias de las bajas temperaturas.

La iniciativa surge tras la muerte de Sergio Zacarías, de 52 años, quién falleció el pasado lunes a la madrugada, mientras dormía a la interperie. No es el único caso registrado en la semana anterior se habían conocido dos casos más ocurridos en San Nicolás y en San Salvador de Jujuy.

Estas muertes muestran el lado más brutal del ajuste que imponen el FMI, Macri y los gobernadores peronistas. Conforme avanza la crisis económica, recrudecen las situaciones más terribles para los sectores populares. A los despidos y el empobrecimiento se suma la pérdida de hogares y el tener que vivir en la calle.

La muerte de Sergio Zacarías volvió a poner esta cuestión en el debate público. Ocurrió en la ciudad más rica del país y a pocas cuadras tanto de la Casa Rosada y del lujoso barrio de Puerto Madero.

Entrevistado por Futurock, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, generó indignación al afirmar que “hay personas que prefieren dormir en la calle antes que a ir a un parador”.

El mismo funcionario admitió que la cantidad de personas en situación de calle se había incrementado un 5 % en los últimos meses. Se trata de las consencuencias de un ajuste que impone el gobierno del que Santilli es parte.

Tal como se consignó ayer en este medio, existe una enorme contradicción entre el hecho de que miles de personas vivan en la calle y la existencia de una importante cantidad de viviendas vacías en la Ciudad.

Te puede interesar: No es la ciudad, no es el invierno: son los que nos gobiernan







Temas relacionados

Monumental   /    Diego Santilli   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Pobreza   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO